El Gobierno de México ayuda a millones de personas con la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Los que están inscritos en los más de 361 centros de trabajo verificados reciben un apoyo de 5 mil 258 pesos mensuales.
Ese no es el único beneficio, también les dan seguro médico, que aplica contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo
Te podría interesar
Este programa va dirigido a los hombres y las mujeres entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan. La idea es capacitarlos e insertarlos al mercado laboral.
Al momento en el que se redactó esta nota, se han ayudado a aproximadamente 4 millones 746 mil 9 personas.
Se han inscrito más personas en estados como Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
En caso de que no se sientan cómodos en el centro de trabajo en el que están, los jóvenes podrán cambiarse a otro, aunque solamente podrán hacerlo dos veces.
Todo lo que debes de saber sobre la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
¿Cómo inscribirse?
El registro se hace de forma presencial, en las unidades móviles y para eso tienes que registrarte en la página de internet. Da clic aquí.
En el portal, deberás de seleccionar el mapa interactivo y buscar las oficinas de la entidad en la que vives, después te mostrará la fecha, hora y dirección en la que te deberás de presentar.
¿Qué documentos te pedirán?
Deberás de acudir a tu cita con tu Identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía con el código QR.
¿Cuál es el monto?
Gracias a que recientemente aumentó el salario mínimo un 20 por ciento, los jóvenes que están en este programa reciben 5 mil 258 pesos mensuales. A lo largo del año les pagan 63 mil 96 pesos.
EG