Miércoles 25 de Septiembre 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Qué estados suspendieron clases por el nuevo frente frío?

En algunos estados se suspendieron las clases presenciales y retomaron las virtuales debido a las bajas temperaturas

Se esperan temperaturas de cero grados.SEP: Estados que suspendieron clases presenciales por Frente FríoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya terminaron las vacaciones. Los alumnos del nivel básico regresaron a clases el lunes 3 de enero, aunque en varios estados se suspendió la modalidad presencial por el Frente Frío 19, que ha ocasionado bajas temperaturas y nevadas al Norte de México.

El termómetro marcara cero grados en por lo menos 14 estados, por lo que en algunas entidades prefirieron suspender las clases presenciales y retomar las virtuales, aunado a que en las últimas semanas aumentó de forma preocupante el número de contagios por Covid-19.

Este fenómeno natural también ocasionará fuertes rachas de viento, canales de baja presión, chubascos, heladas y neblina, así que toma tus precauciones.

Se espera que en esta temporada se registren al menos 52 Frentes Fríos. De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, los estados con las temperaturas más bajas serán: Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Estado de México.

Lo bueno es que esta es una semana corta. La SEP dejó que los alumnos de kínder, primaria y secundaria descansaran el 6 de enero para que pasen un buen rato con los juguetes que les trajeron los Reyes Magos.

Estados que suspendieron clases por el Frente Frio 19

Hasta el momento, los únicos estados en los que se suspendieron las clases presenciales son Campeche y Tabasco.

En Morelia y Chihuahua no se han suspendido, solamente se recorrieron los horarios de entrada y de salida, con el fin de que los alumnos no se expongan a las bajas temperaturas, lo que podría ocasionar que se enfermen.

En Veracruz siguen con las clases presenciales; sin embargo, varios padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a los planteles.

EG