Domingo 15 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cómo reconocer la moneda de 50 centavos con un error por la que piden 21 mil pesos?

Supuesto error en moneda de 50 centavos hace que se pidan 21 mil pesos por ella, aunque hay quien ofrece hasta 50 mil. Checa cómo reconocerla

Dinero.Así puedes reconocer esta moneda de 50 centavos por la que piden miles de pesosCréditos: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Un vendedor en Mercado Libre ofrece una rara moneda de 50 centavos, por la que pide 21 mil pesos, aunque ya tiene un posible comprador que le ofrece hasta 50 mil, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones. Aquí te decimos cómo reconocer esta supuesta codiciada pieza de colección.

A última fechas y como reflejo del boom que ha tenido la numismática desde el principio de la pandemia, cuando muchas personas recurrieron a sus monedas guardadas como un modo de subsistencia, han salido varias monedas y billetes que se suponen de colección y por los cuales se piden miles de pesos y hasta de dólares.

No obstante, muchos de esos casos o no son reales o su costo no alcanza los precios estratosféricos que se piden por ellos, por lo que siempre se recomienda recurrir a un experto que no solo avale la autenticidad de las piezas, sino que además determine cuál sería su valor real y por qué.

La Sociedad de Numismática de México A.C. ya alertó a sus integrantes de estos casos, pues en las plataformas y páginas de compra-venta se puede pedir lo que sea por estas dizque piezas de colección, aunque falta ver quién paga dichos precios por ellas.

Piden 21 mil pesos por moneda de 50 centavos con un error

Este es el caso de esta moneda de tan solo 50 centavos, por la que su vendedor pide 21 mil pesos por presentar un supuesto error de acuñación en su fecha de expedición, pues en lugar de mostrar 1998, tiene 1988… ¡Cien años antes de ser lanzada a circulación!

Incluso, quien subió dicha publicación a Mercado Libre asegura haber tenido no solo esa moneda, sino también otra que ya comercializó por un costo similar en otro sitio, lo que a todas luces parece sospechoso pues, en caso de ser cierto, difícilmente una persona podría tener dos ejemplares similares.

Tanto así que un potencial comprador le ofreció 50 mil pesos por dicha moneda, siempre y cuando certifique ante el Banco de México que realmente se trata de un error de acuñación: “El costo de una certificación no es tan elevado para lo que pides. Piénsalo y mi propuesta está en pie. Varias monedas circulan en Mercado Libre y solo una encontré la cual adquirí por arriba del valor de tu moneda”, lo retó.

 

EG