Jueves 26 de Septiembre 2024
DINERO

La mini moneda de 50 centavos que ahora vale más de 20 mil pesos por pequeño error

Error aumenta el valor de una mini moneda de 50 centavos, por la cual piden 20 mil pesos y ofrecen hasta 50 mil. Aquí te decimos cuál es y por qué

Dinero.Vendedor pide por moneda de 50 centavos más de 21 mil pesos. Entérate por quéCréditos: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Por un supuesto error en la acuñación de una mini moneda de 50 centavos, un vendedor en Mercado Libre pide hasta 20 mil pesos por ella, aunque ya tiene una oferta por 50 mil siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones.

Aunque la Sociedad Numismática de México A.C. ya alertó a sus integrantes y al público en general de posibles fraudes en la adquisición de monedas y billetes supuestamente de colección, pero que no lo son, pues día con día salen más y más personas que ofertan sus piezas en miles de pesos y hasta de dólares.

Por ello, se recomienda que antes de adquirir cualquiera de estas piezas primero se recurra a un experto numismático, quien podrá determinar si, en efecto, se trata de una pieza de colección y determine un posible valor, de acuerdo a su estado de conservación, antigüedad, historia o rareza.

Tal es el caso de esta mini moneda de tan solo 50 centavos, por la que su vendedor pide 20 mil pesos pero que un potencial comprador ofrece hasta 50 mil, si la certifica y el Banco de México la aprueba.

Por pequeño error, mini moneda de 50 centavos vale más de 20 mil pesos

Mientras el vendedor lo piensa, aquí te decimos de qué moneda se trata y por qué la venden tan cara, pues en sí no se trata de una pieza muy rara ni tan peculiar como parece.

Se trata de una mini moneda de 50 centavos que presenta un supuesto error de acuñación en su fecha de expedición, pues en lugar de mostrar 1998, tiene 1898… ¡Cien años antes de ser lanzada a circulación!

Eso sin duda llamó inmediatamente la atención de curiosos y coleccionistas, quienes inmediatamente aclararon que, en definitiva y pese a los esfuerzos del vendedor, quien afirma ya haber vendido otra pieza similar por Internet, no se trata de una moneda de colección, pues el desgaste en el manejo de la moneda es el que provocó dicho “error” al convertir el primer 9 en 8.

Aseguran, incluso, que es imposible que exista un error de acuñación de dicha magnitud y mucho menos que una persona cuente con dos piezas similares, pues a la hora de acuñar monedas no solo se hace una, sino miles que deberían tener el mismo defecto, que en este caso no lo es y por eso no valdría los más de 20 mil pesos que piden por ella.

 

EG