Los casos positivos de Covid-19 en México han bajado de manera tan considerable que el Gobierno en turno ha tomado la decisión de ya no mantener el uso de cubrebocas como obligatorio en espacios cerrados exceptuando aquellos relacionados al sector salud. Pese a ello, en los siguientes párrafos conocerás tres razones para que sigas utilizando estos durante un tiempo más prolongado.
Fue el pasado lunes 10 de octubre cuando el Gobierno de la República publicó un documento en el que no sugiere la obligatoriedad del uso del cubrebocas. Dicha situación se tomó en función de la baja en el aumento de contagios de Coronavirus al interior del país, así como al reducido índice de mortalidad que este ha tenido recientemente.
Te podría interesar
Y si bien la noticia causó la alegría de un sinfín de personas en la República, un experto en la materia surgió mantener el uso de este durante los próximos meses a través de tres razones mismas que se mostrarán a continuación y que, posiblemente, te ayuden a tomar una mejor decisión en torno a este conflicto.
Covid-19: 3 razones para seguir utilizando el cubrebocas en México
Aprovechando la popularidad que tiene en las redes sociales, el infectólogo Francisco Moreno Sánchez compartió una serie de razones por las cuales considera conveniente mantener el uso de cubrebocas pese a que este ya no es obligatorio en México.
- No ha terminado: La principal es porque, en esencia, la pandemia por el Covid-19 aún no ha culminado e, incluso, el número de hospitalizaciones en Europa ha incrementado, esto considerando que, a lo largo de estos últimos años, los picos más altos llegan al viejo continente hasta un mes antes que en América.
- Problemas de medicamentos: El experto recalcó que el uso de antivirales únicamente está disponible a través de las autoridades de salud en función del control en cuanto al manejo de la pandemia, hecho que hace prácticamente imposible esto en el entendido de que su uso se requiere en los primeros cinco días de la infección.
- Invierno: La temporada invernal, en automático, aumenta el nivel de enfermedades respiratorias no solo en México, sino en el mundo. Aunado a ello, en los últimos dos años los números de casos de Influenza aumentaron, por lo que dicha situación también puede ocurrir en este virus.
Aunado a esto, el experto consideró que la vacunación en México solo alcanza a cerca del 70 por ciento de la población total, por lo que existen millones de personas que aún no han recibido ninguna dosis. Finalmente, el infectólogo culminó explicando que el cubrebocas no hace ningún tipo de daño y su única función en torno al Covid-19 es protegernos de la pandemia.
AC