Karim Benzema fue el hombre de la noche en la entega del Balón de Oro 2022, pues se convirtió en el gran ganador del galardón que lo acredita como el mejor jugador del mundo, al menos durante este año futbolístico que terminó el verano pasado, sin embargo, el francés sigue siendo determinante con el Real Madrid y la selección de Francia. A dicha gala fue vestido con un look inspirado en un rapero.
El atacante de la seleció francesa estará presente en el próximo Mundial de Qatar 2022, después de volver hace unos meses a dicho representativo tras un problema legal que lo alejó de su equipo nacional debido al escándalo, de índole sexual, que lo metió en problemas con la justicia y que involucraba además a su ex compañero Mathieu Balbuena.
¿En qué rapero se inspiró Karim Benzema para su outfit en la gala del Balón de Oro?
Se trata del rapero 2Pac, quien ha sido mencionado o referenciado por el delantero francés en ocasiones anteriores. El perfil de Twitter, "Invictos", dio a conocer la referencia al mostrar una foto de ambos con el mismo traje, estilo y casi posición, la cual sorprende al ser muy parecidos, casi idénticos en el outfit.
El atacante ha hecho mención del rapero o seguido sus pasos con su filosofía en varias ocasiones, sobre todo cuando se trata de la letra de sus canciones o mensajes que enviaba sobre igualdad o sobre la relación con otras personas.
La ocasión más reciente que Benezema echó mano de 2Pac fue cuando Kylian Mbappé se negó a ir al Real Madrid, en lo que parecía un acuerdo más que firmado desde meses atrás, pero a la mera hora eso no se dio debido a que el joven futbolista galo se dejó convencer a punta de billetazos por el presidente del PSG.
En aquel momento, Karim publicó ua foto del rapero Tupac Shakur en sus historias de Instagram, donde aparece el rapero estrechando la mano del actor Stephen Baldwin, pero detrás de ellos se ve la presencia de un amigo del músico, quien presuntamente había tracionado al rapero en lo que terminó con el asesinato de éste en el mes de septiembre de 1996, mismo año de aquella foto tomada en el mes de enero.
De inmediato muchos fans relacionaron esta foto posteada por Benzema con la actitud "traidora" de Mbappé de no sostener su palabra de llegar al Real Madrid, sin embargo, después el jugador lo negó.
No es contra Mbappé ni para nadie, es porque amo al Real Madrid, es el mejor club del mundo y es más importante que todo. No es una historia de traición. En mi instagram tengo quince fotos de Tupac, no es nada que ver con el fútbol, son cosas de internet y estoy en la realidad", explicó. "No voy a meter una foto para lanzar un mensaje. Si lo tengo, voy a la persona y hablo con él. Para mí el Real Madrid es el mejor club del mundo, el escudo es por el que tenemos que ganar la Champions", sentenció en ese momento.