La numismática en México ha ganado terreno entre los coleccionistas, incluso entre las personas que por azares del destino se han encontrado con piezas que ya no están en circulación y que ahora valen mucho más dinero que de su denominación actual por el tiempo transcurrido. es el caso de la moneda de 50 pesos que vale hasta 1 millón de pesos. Te decimos cómo reconocer este ejemplar.
Tanto en sitios de interes especial para el coleccionismo de monedas, como en páginas de compra y venta de artículos varios, aparece esta moneda como un verdadero objeto del deseo de quienes se encargan de juntar estos ejemplares en sus colecciones. Sin embargo, de ser así y pagar lo que pagan, pueden hacerle el día a más de una persona que cuente con dicha pieza.
Te podría interesar
Características de la moneda de 50 pesos que vale hasta un milón
Se trata de una moneda que estaba en circulación en la década de los 70 y 80, perteneciente a la familia AA del Banco de México (Banxico), pero que fue retirada a principios de los años 90. Para diciembre de 1992 esta moneda ya no tenía el valor que indicaba su denominación.
La moneda, a simple vista, es de color plata y tiene grabada la figura de la diosa azteca de la Luna, Coyolxauhqui, que aparece junto al número que indica el valor de la moneda, además del signo de pesos y el año de acuñación de la moneda, que puede ser 1982 o 1984, principalmente. Además de la inscripción "coyolxauhqui", también tiene la inscripción "templo mayor de México" y el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".
Del otro, en el anverso, se encuentra el característico escudo nacional en relieve, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", hacien un semicírculo en la parte de arriba de la moneda.
Aunque esta misma moneda se uso en los años 70, la última ocasión que se puso en circulación este ejemplar fue entre 1982 y 1984, fechas en las que se acuñó y se puso en circulación.
Otras características
- Diámetro: 35.0 mm
- Forma: circular
- Peso: 19.8 gramos
- Composición: cuproníquel
- Valor actual: 0.05 pesos