El mismísimo fundador de Telegram alertó hace apenas unas semanas sobre la posibilidad de hackeos en redes sociales, por lo que aquí te traemos estos trucos y consejos para que evites que tu WhatsApp sea hackeado.
WhatsApp cuenta con 700 millones de usuarios mensuales, mucho más que Facebook Messenger y WeChat, por lo que el manejo de datos e información sensible se convierte cada vez más en una de sus prioridades y de otras redes sociales como Twitter y Telegram.
Te podría interesar
No obstante, la ciberdelincuencia cada vez encuentra nuevas y mejores rutas para hacer de las suyas con fraudes, robos, usurpación de identidades y hasta extorsiones, por lo que es fundamental salvaguardar nuestra información, contactos y cualquier información sensible que pueda ser utilizada en nuestra contra.
Los ciberdelincuentes podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp, pues cada año algún problema pone en riesgo nuestra seguridad. Sin importar incluso que seas la persona con más dinero del mundo, si tienes redes sociales todos tus datos de todas las aplicaciones en tu dispositivo son accesibles.
Y es que las llamadas “backdoors” o “puertas traseras” en todas y cada una de las apps permiten tanto a gobiernos, piratas cibernéticos y otros grupos subversivos o de poder que seas hackeado en tu información confidencial, por lo que es indispensable hacer algo al respecto. Checa estos trucos y consejos.
Consejos y trucos para evitar ser hackeado en tu WhatsApp
Con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es una de las múltiples aplicaciones en las que sus usuarios están propensos a recibir mensajes maliciosos que podrían acceso de manera ilegal a datos personales a los “hackers”.
No obstante y para evitar que tu WhatsApp sea hackeado, te sugerimos identificar mensajes sospechosos de usuarios que no tienes registrados y que te ofrecen trabajo o alguna otra promoción, pues podrían ser potenciales ciberdelincuentes.
También y por más curiosidad que tengas, no abras enlaces que no son seguros. Mejor checa que la liga contenga HTTPS, donde la “S” significa que cuenta con certificaciones internacionales de seguridad, así como que venga de un contacto confiable.
Finalmente y para evitar usurpación de identidades, activa verificación en dos pasos yendo primero a Menú, luego a Ajustes, Cuenta y Verificación en dos pasos, la cual deberás activar para luego hacer un PIN de seis dígitos.
Una vez que hayas hecho esto, métete a tu correo electrónico y vincula tu cuenta de WhatsApp por si olvidas o pierdes tu pin, para finalmente dar clic en Guardar y listo: Tu cuenta ya estará más segura que antes.
EG