Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cuál es la moneda de 2 pesos que se vende hasta en 50 mil pesos por Internet?

Este ejemplar llega a venderse en esta cantidad de dinero en Mercado Libre. Pero, ¿a qué se debe que su precio es tan elevado para algunos coleccionistas?

Moneda de 2 pesos que se vende en 50 mil pesos.¿Tienes el dinero para hacerte con este objeto?Créditos: Crédito: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2022 se ha caracterizado por ser un año en donde los y las coleccionistas se han mesurado en encontrar monedas y billetes cuyo valor puede alcanzar niveles estratosféricos a nivel digital. Esto es precisamente lo que ocurre con esta moneda de 2 pesos, misma que se puede vender hasta en 50 mil pesos en Internet.

Esta moneda forma parte de la Familia B del Banco de México (Banxico), hecho que ya la hace un tanto más llamativa en los mercados digitales. A simple vista, la única diferencia existente y notoria entre estas y las demás es que fue creada en el año 1995, un hecho sorpresivo toda vez que la mayoría que se encuentran actualmente son del 2000 en adelante.

De igual forma, su creación tiene el mismo método que cualquier otra y su valor, en esencia, es del mismo que se aprecia en esta. Entonces, ¿por qué esta moneda de 2 pesos llega a valer hasta 50 mil pesos en Internet si realmente no cuenta con algún fallo de consideración o un tamaño distinto al resto de sus “compañeras”?

Mercado Libre

Moneda de 2 pesos hasta en 50 mil pesos en internet; ¿por qué?

Es en Mercado Libre en donde el dueño de este artefacto vende la misma en un precio de 50 mil pesos, lo que al tipo de cambio actual serían alrededor de 2 mil 500 dólares. En la publicación, además, se muestra una pequeña imagen en donde se aprecia la moneda de 2 pesos, la cual es completamente similar a las demás.

El Banco de México establece que su valor facial no se ha modificado, por lo que el costo puesto en este mercado digital es responsabilidad exclusiva del poder liberatorio con el que su dueño cuenta y que le brinda la posibilidad de ofrecer sus objetos al costo que sea de su agrado.

Ante tal situación, y considerando que los precios en ocasiones llegan a ser completamente excesivos, las autoridades correspondientes han recomendado a los y las coleccionistas analizar este tipo de artefactos con expertos en la materia para saber si cuentan con un extra por el que valga la pena desembolsar esta cantidad o, bien, si se trata de una simple y sencilla moneda por la cual se pide un monto estratosférico.

AC