Jueves 26 de Septiembre 2024
CLIMA MÉXICO

Nuevo Ciclón Tropical: ¿Cuándo llega y qué estados de México afectaría?

El fenómeno se mantiene bajo vigilancia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Clima México.¿Qué estados serán afectados por el nuevo ciclón tropical?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Los ciclones tropicales han azotado constantemente a México durante todo el mes de octubre, de hecho, ahora existe la posibilidad de que uno nuevo afecte a algunos estados y aquí te decimos cuándo llegaría.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene vigilancia sobre el oriente del Mar Caribe porque hay una zona de baja presión con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes días

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos también está al pendiente del fenómeno ya que afectaría a Centroamérica y a la Península de Yucatán si es que encuentra las condiciones para aumentar su fortaleza.

“Todavía no hay nada claro, ya que algunas predicciones muestran que tendría desarrollo ciclónico a mediados de la próxima semana”, detalló Juan Palma el coordinador de Meteored México.

¿Cuándo se sabrá si el nuevo Ciclón Tropical afectará a México?

En caso de que el nuevo Ciclón Tropical se haga realidad, existe una chance de que su trayectoria se modifique hacia Yucatán, pero eso no se sabrá si no hasta el fin de semana, puesto que depende de las condiciones atmosféricas y de la llegada de frentes fríos.

“(Probablemente) bajará un frente frío del Golfo de México y enganchará al posible sistema tropical para llevárselo a las Antillas Mayores o al Atlántico, otras predicciones estiman que no pasará a mayores”, recalcó Palma.

Por otra parte, el NHC fue claro con la postura de que el fenómeno llegaría a principios de la siguiente semana, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los anuncios de las autoridades correspondientes y tomar medidas preventivas con el fin de reducir el riesgo de enfermedades o contratiempos.