Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

¡Cambia la morralla! Estas son las monedas que empiezan a desaparecer

Desde 2002 el Banco de México le ordenó a la Casa de Moneda dejar de fabricar algunas monedas, mismas que están por desaparecer

Estas son las monedas que empiezan a desaparecer.Banxico ordenó a la Casa de Moneda no fabricar estas piezas Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Este es un aviso importante a toda la comunidad, si tienen mucha morralla deben cambiarla ahora mismo. Aquí te diremos cuáles son las monedas que empiezan a desaparecer.

Desde 2002, el Banco de México ordenó a la Casa de Moneda dejar de fabricar cierto tipo de monedas, en 2019 le tocó a determinados ejemplares que valen centavos, pero las de 10 centavos son las denominación con mayor circulación en el país.

En la actualidad muy raro ver entre la morralla, piezas de 50, 20 y 5 centavos, ya que su valor puede ser asociado con una apreciación muy baja, y seguramente has escuchado que ya no se reciben estas monedas o que simplemente ya no valen absolutamente nada. 

¿Cuáles son las monedas que desaparecerán?

Banxico le ordenó a la Casa de Moneda dejar de fabricar las monedas de 5 centavos, y en 2019 les tocó el turno a las piezas de 10 y 20 centavos.

Una de las piezas que ya casi es poco normal encontrar es la de 5 centavos, puesto que este ejemplar ya está en proceso de retiro y de acuerdo con los datos del Banco Central, estos indican que en 2021 circularon mil 80 millones de estas monedas, lo que representa 54 millones de pesos.

De hecho, las monedas de 10 centavos que pertenecen a la familia C entraron en circulación en 1996. Ya que en el anverso cuentan con el escudo nacional en el relieve escultórico y la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo. El Banco de México estima que siguen en circulación aproximadamente 11 mil 387 millones de monedas de 10 centavos que juntas suman la cantidad de mil 100 millones de pesos.

Aunque estas monedas están por desaparecer, sí se siguen usando para hacer transacciones, pero cuando llegan a los bancos son separadas para depositarlas en Banxico y que no se vuelvan a entregar al público.

CA