Martes 17 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cómo saber cuando una moneda vale miles de pesos?

Estas piezas son bastante demandadas por su extrema rareza y los coleccionistas están dispuestos a comprarlas a como de lugar

¿Cómo reconocer cuando una moneda cuesta miles de pesos?.Estos ejemplares dependen de ciertos factores y podrían estar en tu casa guardadas Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos ejemplares se han puesto de moda debido a su precio bastante alto y aquí te diremos cómo saber cuando reconocer una moneda que vale miles de pesos. Estas piezas son bastante demandadas por su extrema rareza y los coleccionistas están dispuestos a comprarlas a como de lugar.

Tanto los monedas están entre los objetos más buscados por algunos coleccionistas y aquí te diremos cómo reconocer uno de estos ejemplares, los cuales podrían estar en algunas cajas viejas o en tu casa.

La SONUMEX que es la Sociedad Numismática de México, explica que el valor de las monedas y billetes en gran medida de factores como la condición, la demanda o rareza sólo por mencionar algunos. Para saber su valor en el mercado, siempre es necesario asistir con un experto o a investigar en los portales especializados, uno de ellos es el “Coleccionistas de Monedas, el cual permite saber cómo y dónde vender monedas antiguas.

¿Cómo identificar monedas que valen miles de pesos?

El primero es el valor nominal y es el que se asigna cada país a su moneda, el cual viene escrito en la moneda o billete. Otro punto a investigar es el valor intrínseco, este es el monto de cuánto vale el ejemplar por el metal o material por el que está hecho. Dicho monto es variado y dependen de directamente de la cotización en el mercado.

El valor numismático es el que le otorgan los investigadores, académicos y estudiosos, además se toman en cuenta los contextos históricos, económicos y políticos. Otro factor a tomar en cuenta es el valor numismático, y este es el que otorgan los coleccionistas y comerciantes, el cual determinan su condición, rareza, demanda y oferta.

Cabe señalar que algunas de estas piezas comenzaron a circular desde 1950, y en estas se utilizaron los metales como el cobre, níquel, bronce, acero y latón. De hecho son muy comunes que los coleccionistas y las personas las puedan encontrar en tianguis. Estos ejemplares terminan siendo vendidas en recicladoras y su valor va de acuerdo al metal con el que estén hechas.

CA