El clima en México volverá a dar de qué hablar por los estragos que se esperan en varios puntos de la República generados por la Tormenta Tropical Lisa. Por tal motivo, en los siguientes párrafos conocerás cuándo este fenómeno natural tendrá la fuerza suficiente para convertirse en un huracán.
Fue durante el pasado 31 de octubre cuando la Comisión Nacional del Agua informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Lisa, la cual apareció en el Océano Atlántico en las últimas horas del día localizándose cerca del este-sureste de Quintana Roo, específicamente a 980 kilómetros de Punta Herrero.
Te podría interesar
Tal hecho obligó al Servicio Meteorológico Nacional y al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos establecer una importante zona de vigilancia desde Punta Herrero hasta Chetumal. Debido a ello, las personas que viven en dicho esto y otras más aledañas al mismo se preguntan cuándo será que este se convierta en huracán.
Este día la Tormenta Tropical Lisa se convertirá en huracán
De acuerdo con información de las fuentes antes mencionadas, la Tormenta Tropical Lisa se transformará en huracán categoría 1 durante las primeras horas de este miércoles 2 de noviembre dado que por la noche de este día llegará a Belice.
Tal situación provocará un natural descenso en la temperatura durante las horas posteriores a su arribo toda vez que este impactará a estados como Chiapas, el cual sufrirá los estragos de las lluvias y las fuertes rachas de viento a lo largo de ese día.
Aunado a ello, otros estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche también sufrirán algunas consecuencias tales como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, así como chubascos y lluvias fuertes y muy fuertes junto a oleajes de uno a dos metros de altura.
Durante la mañana de este miércoles se esperan mínimas de -5 a 0 grados con posibles heladas en estados como Chihuahua, Baja California y Durango, así como temperaturas de 0 a 5 gracias con heladas en el Estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Michoacán, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala.
Finalmente, la Conagua pronosticó lluvias muy fuertes en el sur y el noreste del país en estados como Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis, así como intervalos de chubascos en regiones al interior de Chiapas, Guerrero, la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Michoacán, entre otros más.
AC