Sábado 14 de Septiembre 2024
PENSIONES

Pensión IMSS: ¿Cómo reclamar si no me llegó el aguinaldo?

Si eres de los más de 4 millones de jubilados y pensionados de la Pensión IMSS y no has recibido tu aguinaldo, aquí te decimos cómo reclamarlo

Pensión IMSS.Entérate cómo puedes reclamar si no te llegó el primer pago del aguinaldoCréditos: Instagram: @imss_mx
Escrito en TENDENCIAS el

El aguinaldo es una prestación y un derecho al que cada trabajador se ha hecho acreedor por sus años de trabajo, por lo que si tú eres uno de los más de 4 millones de jubilados y pensionados de la Pensión IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y no lo has recibido, aquí te decimos cómo reclamar.

La Pensión IMSS otorga un aguinaldo equivalente a un mes de pago, pero dicho depósito se realizará en dos partes: el primero en un pago doble junto con la pensión a partir del 1 de noviembre y el último en diciembre, aún sin fecha anunciada. No obstante, algunos derechohabientes han reportado que aún no les ha caído el monto a sus cuentas bancarias y no saben cómo reclamar.

Muchas de las dudas surgieron a raíz de que algunos pensionados desconocían que el pago de su jubilación se haría por adelantado debido al puente no oficial por el Día de Muertos, por lo que la fecha establecida para que empezaran a reflejarse los depósitos de los pensionados fue el pasado lunes 31 de octubre.

El pago de la Pensión IMSS se realizó como cada mes en dicha fecha estipulada, aunque el monto por el aguinaldo también sería entregado desde el 1 de noviembre para la población pensionada bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada de la Ley del IMSS de 1973. Entérate cómo reclamar si no lo has recibido.

Si no me llegó el aguinaldo de la Pensión IMSS, ¿cómo reclamarlo?

Pero no a todos los pensionados y jubilados les llegó el primer pago de su aguinaldo, por lo que para reclamar les damos dos opciones: Comunícate a la línea telefónica del IMSS al 800 623 2323 y elige la opción 3,  que te comunicará de forma directa con uno de los operadores al que le podrás exponer tu problema y así pueda darle solución.

La otra opción es que acudas directamente a alguna de las oficinas del IMSS de manera presencial, de 8 a 15 horas y de lunes a viernes, para que chequen la falta de pago y puedan dar seguimiento del caso, pues el depósito del aguinaldo te debió caer desde el pasado 1 de noviembre.

En caso de que ya lo hayas recibido o te resuelvan el problema, recuerda acudir siempre acompañado o ir días después de recibir el depósito al banco, para reiterar el dinero de tu cuenta y así evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias, además de no ser víctima de la delincuencia.

 

EG