Un sector de la población recuerda muy bien este billete de 10 pesos que ahora en pleno 2022 vale hasta 150 mil pesos, así que aquí te diremos cuáles son las características para saber cómo reconocerlo.
En la década de los 90s el billete de que valía 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata, fue uno de los más utilizados, pero desapareció de la circulación nacionales. Uno de los motivos principales que orilló al gobierno de aquel entonces, es que el Banco de México se dio cuenta del desgaste que enfrentaba aquella pieza.
Te podría interesar
Al ser un ejemplar de cambio muy usada, las fibras que conformaban este billete se deterioraban con mucha facilidad, lo cual hacía que se imprimiera de una forma constante. Fue entonces cuando se emitieron las monedas de la misma denominación, ya que estas estaban hechas de metal, y poco a poco fueron reemplazando al papel que se dañaba.
¿Cómo reconocer el billete de 10 pesos que vale 150 mil pesos?
Fue el Banco de México quien realizó una campaña permanente para el retiro de los billetes de la Familia C y anteriores, y uno de estos fue la pieza de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata. Esto quiere decir que cualquier persona que llegue a recibir uno de estos ejemplares que fueron emitidas desde 1994, hasta su desaparición, podrá seguir haciendo intercambios comerciales respetando el valor nominal que marca esta pieza.
Existen distintas maneras de adquirir uno de estos billetes, la más fácil es acudir a un tianguis o mercados que están especializados en las antigüedades, y el precio de este ejemplar puede rondar desde los 200 pesos hasta los 500 pesos para las piezas más desgastadas.
En el caso de las páginas que se dedican a la venta de estos ejemplares, es posible encontrarlos por medio de páginas como Mercado Libre, donde se llegan a ofrecer en precios que rondan desde los 300 hasta los 150 mil pesos. El motivo de los cambios entre costos se debe a cuestiones únicas del papel moneda.
Para identificarlos está el número de serie, el estado físico de este, el cual cuenta con algún error de impresión e inclusive no hay un tope oficial para marcar dicha tabulación, ya que el precio lo coloca la persona que vende esta pieza.
CA