Esta información es importante para los beneficiarios que reciben la Pensión del Bienestar. Algunos adultos de la tercera edad se han cuestionado si habrá otro pago en diciembre para las personas mayores, y aquí te aclararemos esas dudas.
Las personas que están inscritos y forman parte del programa de la Pensión Bienestar, cuentan con una tarjeta donde se les deposita la cantidad de 3 mil 850 pesos, y el pasado jueves 3 de diciembre recibieron su pago correspondiente al sexto bimestre; puesto que hay que recordar que los depósitos se realizan cada dos meses.
Te podría interesar
Es importante mencionar que el Gobierno de México tiene previsto que el siguiente año se de un aumento de aproximadamente un 25% a la cantidad que actualmente perciben las personas de la tercera edad, esto ayudaría en gran medida a la economía de los beneficiarios.
De hecho se tiene agendado que para el último mes del 2022, se puedan inscribir al programa las y los adultos de 65 años y más, que hayan nacido durante noviembre y diciembre. Recuerda que si tienes o conoces a alguna persona que no esté inscrito en la Pensión del Bienestar, lo puedes ayudar, puesto que los únicos requisitos que se piden para afiliarlos son: comprobante de domicilio, credencial oficial INE y que cuente con 65 años o más de vida.
¿Habrá otro pago de la Pensión Bienestar en diciembre?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad que forman parte del programa de ayuda económica que otorga el actual gobierno, ya no recibirán otro pago de 3 mil 850 pesos durante lo que resta del año, ya que el que les fue entregado a inicios de este mes, corresponde al bimestre de noviembre y diciembre.
Respecto al aumento que se hará para 2023 el cual será de un 25 por ciento más, se estima que los beneficiarios podrían recibir hasta $4,812 pesos bimestrales. Esto significa que el aumento a la pensión sería aproximadamente de unos 962 pesos con 50 centavos.
Por otra parte, es importante mencionar que los adultos mayores deben administrar muy bien su dinero, todo esto debido al descontrol inflacionario que ha provocado el alza en algunos precios básicos, y de acuerdo con testimonios de algunas personas, su dinero apenas y les alcanza para vivir de una manera decente.
También se recomienda que el o la persona de 65 años y más acudan al banco para retirar su pago, pero siempre acompañados de una persona de confianza, además se sugiere que lo haga uno o dos días después de la fecha del deposito, esto con el objetivo de no saturar las sucursales. Además si el beneficiario no quiere retirar su ayuda, puede comprar su despensa o productos en la tienda que sea de su preferencia.
CA