En las últimas semanas la República Mexicana ha sido testigo del aumento en cuanto a compras, ventas y deseos de los coleccionistas por hacerse de extraños objetivos que tienen que ver con el dinero nacional. Para ejemplo de ello está lo ocurrido con este antiguo billete de 10 pesos, mismo por el que piden alrededor de 150 mil pesos.
Cuando un billete ya se encuentra extremamente desgastado, la autoridad correspondiente al interior del país encargada de este punto (el Banco de México) decide sacarlos de circulación a fin de evitar que este se rompa ante cualquier movimiento. Esto fue lo que ocurrió con el antiguo billete de 10 pesos de Emiliano Zapata, el cual se utilizaba de manera normal en los años 90’s.
Te podría interesar
Su desgaste fue tan rápido que el Banco tomó la decisión de deshacerse de él. No obstante, más de 20 años después este nuevamente se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales gracias al estratosférico valor que ostenta en los mercados digitales, pues existen personas que, por sus características, piden hasta 150 mil pesos por él.
Billete de 10 pesos por el que piden 150 mil pesos
Existen monedas y billetes de edición especial que durante mucho tiempo se tornan perdidas en diversos hogares al interior del país. Esta situación ha cambiado a raíz de los medios digitales, mismos que son utilizados para ofertar estas a precios superlativos por la cantidad de características que ostentan y que las hacen únicas o muy difíciles de conseguir.
Un ejemplo es el antiguo billete de 10 pesos, mismo que ya no se encuentra en las calles y que entre sus características aparece el rostro al anverso de Emiliano Zapata, mientras que en el reverso se vislumbra la impresión de una escultura de este en el estado de Morelos. Su construcción se hizo a través de papel algodón, formó parte de la Familia C y salió de circulación el pasado 3 de octubre de 1994.
Por estos puntos, el dueño de este billete lo puso a disposición de las y los coleccionistas en Mercado Libre a través de un precio cercano a los 150 mil pesos, aunque este varía en función de quien lo esté ofertando. Eso así, el dueño de mismo no esclarece las razones por las cuales colocó un costo tan abundante, el cual es prácticamente imposible para muchas personas.
Cabe mencionar que, si por alguna circunstancia no confías plenamente en los precios que encuentras en los mercados digitales, lo recomendable es asistir con personas expertas en este ámbito para que ellas te puedan dar su versión al respecto de este y, así, seas tú quien tome la decisión de adquirir el producto o, bien, dejarlo pasar.
AC