Viernes 13 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cuál es la moneda de 1 peso por la que se paga hasta 650 mil pesos?

La moneda de 1 peso que se ofrece en internet por 650 mil tiene una diferencia evidente respecto a otras de su clase, checa aquí todos los detalles.

Dinero.La moneda de 1 peso que vale más de medio millónCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes problemas económicos? Tal vez sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si cuentas con una moneda de 1 peso por la que se paga hasta 650 mil pesos y aquí te decimos cómo puedes identificarla.

El comercio electrónico ha ganado una enorme popularidad en los últimos años porque permite hacer compras sin salir del hogar, aunque con los objetos de colección se debe ser muy cauteloso porque siempre está latente el riesgo de fraudes al no poder corrobar si estamos frente a algo especial.

En ese sentido, debemos recordar que esta clase de artículos solo adquiere un precio muy alto cuando son extremadamente raros, poseen un lugar privilegiado en la historia mundial o un error de acuñación.

De hecho, existen casas numismáticas que se dedican al estudio de estos metales, así como a su compraventa, por lo que siempre es mejor acudir a esos lugares para adquirir monedas o recibir asesoría de los expertos.

¿Cómo es la moneda de 1 peso que se vende por 650 mil?

Ahora bien, la moneda de 1 peso en cuestión se puso en circulación en enero de 1996, pertenece a la familia C y en el anverso es posible apreciar el Escudo Nacional, mientras que en el reverso está un ‘1’ que ocupa casi todo el espacio, pero está rodeado por el Anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

No obstante, existe un ejemplar que es ofrecido en la plataforma de Mercado Libre por 650 mil pesos porque supuestamente es más delgada y pequeña que la original, sin embargo, da la impresión de que fue manipulada.

“Es severamente más delgada y con un diámetro reducido, rareza única. De haber sido manualmente reducida y comprimida, existirían discrepancias con las dimensiones oficiales, sin embargo, ese no es el caso; coincide en medida con la moneda de 50 centavos bronce-aluminio”, explica el vendedor.

Llama poderosamente la atención que otros perfiles han señalado que se trata de algo completamente falso, además, el vendedor no cuenta con suficientes ventas para poder calcular su reputación, ni un certificado que pruebe sus palabras, esas son bastantes alertas para no concretar un inversión tan grande.

Finalmente, volvemos a hacer énfasis en que la mejor alternativa es ir a las casas numismáticas, ahí hay una amplia oferta de monedas y billetes de todo el planeta, aunque también podríamos aprender bastante sobre historia.