Las imágenes volvieron a ser las mismas que hace cuatro años. Iguales a las de 2014, las de 2010, las de 2006: Messi tomándose el rostro con las manos por la tristeza, desesperación, ansiedad e incredulidad por un mal resultado. Las fotos del astro pampero vueven a salir a la luz con un '10' triste que contagia a la afición tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022.
Después de una impecable gestión de Lionel Scaloni tras no alcanzar objetivos en Rusia 2018, llegó un duro golpe, en el momento menos indicados, para un equipo que ha sido candidato a ser campeón de la Copa del Mundo en Medio Oriente. Pero al verse abajo en el marcador, Messi y compañía se vieron afectados, sin respuesta y con frustración.
Fotos de Messi que ponen TRISTE a fans tras derrota de Argentina en Qatar 2022
Poco faltó para ver lágrimas en el rostro de Lionel Messi. Parecía que el mundo se le venía encima debido a la presión por ser la última oportunidad que tiene para ganar la Copa del Mundo con Argentina. El peso que lleva el '10' en la espalda es tan grande como la de un país entero, por lo que la responsabilidad parecerá caer sobre el astro del PSG, ex del Barcelona.
Aunque consiguió la marca de jugar en cinco mundiales y ser el primer argentino en marcar en cuatro copas del mundo —igualando a Pelé, Cristiano Ronaldo, entre otros—, todo eso quedó atrás cuando se terminaron los 90 minutos de un partido donde Arabia Saudita dio la sorpresa con un triunfo por 2-0 ante una de las favoritas.
En el presupuesto no estaba la derrota. La conversación era saber cuántos goles podían meter en la goleada albiceleste y cuántos de esos podrían ser de Messi. Pero sólo uno llegó para el rosarino, por la vía penal, tras una polémica revisión del VAR para darle una pena máxima a los pamperos. Al final el conjunto árabe se impuso con buen orden táctico y defensivo para darle un golpe de realidad y humildad a los argentinos.
Las fotos de Messi triste tras la derrota hablan por sí solas.
Precisamente una pérdida de balón de Messi acabó con el primer gol de Saled Alshehri (48). Messi no pudo rescatar a su equipo, que no había perdido el primer partido de un Mundial desde Italia 1990, aunque rozó el empate. Casi al final del encuentro, Messi logró conectar un cabezazo en boca de gol que detuvo el portero saudí para desesperación del capitán argentino (84). El inicio es agridulce para Messi que sueña con alcanzar en Qatar, el único gran trofeo que falta en sus vitrinas tras lograr ganar con Argentina la Copa América en 2021.
Seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial", afirmó Messi el lunes en la multitudinaria rueda de prensa anterior al encuentro.