Más que ayudar a quienes se meten en problemas en Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores debería aplicar castigos ejemplares a los visitantes que infrinjan las leyes en el Mundial, pues son varios los inconscientes que, sin medir consecuencias y queriendo pasarse de listos, ponen en mal el nombre de México. Tal es el caso de un aficionado mexicano que en el México vs Polonia fue detenido al tratar de pasar alcohol en unos binoculares, volviéndose viral en un video.
Luego del escándalo en el inicio del Mundial de Qatar 2022, cuando otro aficionado mexicano “presumió” en otro video viral haber evadido los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional de Doha para meter alcohol de contrabando una botella de tequila, su propio hermano solicitó la ayuda de la Cancillería mexicana para rescatar al inconsciente, que supuestamente sí había sido detenido y hasta condenado a recibir 30 latigazos por su osadía.
No obstante, la misma SRE informó posteriormente que tras consultar a las autoridades qataríes no tenía el reporte de ningún aficionado mexicano detenido y menos por haber metido alcohol de manera ilegal a un país en el que está prohibido su consumo por cuestiones religiosas, aunque las imágenes ahí están.
Por intentar meter alcohol en binoculares, aficionado mexicano se viraliza
En redes sociales ahora surgió un nuevo video viral de otro aficionado mexicano que puso el nombre de México por los suelos, cuando quiso pasarse de listo al tratar de meter alcohol al duelo México vs Polonia en una cantimplora en forma de binoculares, pero con lo que no contaba era que los policías del Estadio 974 detectarían el engaño y lo detendrían.
En las imágenes se ve cómo el seudoaficionado llega a un filtro de control con playera y peluca tricolores y trata de justificar su acción cuando un policía comienza a inspeccionar los presuntos binoculares, dándose cuenta de que se trataba de una cantimplora con alcohol y ordenando la inmediata detención del mexicano, de quien hasta el momento se desconoce lo que pasó con él.
Aunque es cierto que las restricciones del consumo de alcohol no cayeron bien en varios aficionados de México y el mundo, la realidad es que eso se debe a las políticas culturales internas de Qatar, un país musulmán cuya religión impide su consumo desde épocas milenarias y cuyas tradiciones deben ser respetadas también por todos los visitantes.
EG