Acaba de salir al mercado una rara moneda de 2 pesos por la que piden hasta 145 mil, pero cuyo valor no podría ser tan elevado. Entérate cómo reconocer esta supuesta exquisita pieza, por qué piden tanto por ella, si realmente lo vale y si es de verdadera colección o no.
Miles de personas en México y alrededor del mundo sacaron sus monedas y billetes guardados como una medida de supervivencia con motivo de la pandemia por Covid-19, encontrándose con auténticas piezas de colección como esta moneda de 2 pesos pero por la que piden hasta 145 mil… ¡72 mil 500 veces su valor real!
Te podría interesar
Ante la gran cantidad de fraudes que se han dado en redes sociales y plataformas de compra-venta como Mercado Libre, eBay, Amazon y otras, la Sociedad Numismática de México ha emitido una alerta para que el público en general no adquiera supuestas monedas que afirman ser de colección, pero que no cumplen con los requisitos necesario para realmente ser consideradas así.
Los billetes y monedas de colección pueden alcanzar precios estratosféricos en pesos y hasta en dólares, pero para ello se deben tomar en cuenta factores como su año y serie, estado de conservación, historia, disponibilidad, demanda y características únicas que las distingan como auténticas rarezas, como se asegura de esta moneda de 2 pesos por la que su vendedor quiere 145 mil.
Piden 145 mil por esta moneda de 2 pesos. Así la puedes reconocer
En Mercado Libre un vendedor puso a la venta una moneda de 2 pesos por la que pide 145 mil, por lo que inmediatamente los coleccionistas se comenzaron a cuestionar si realmente vale tanto y por qué dicha persona pide tanto por ella, si no se trata de una antigüedad ni nada por el estilo.
La respuesta la pone esa misma persona en las imágenes de dicha pieza, la cual afirma cuenta con “errores de acuñación” en el centro que la hacen única y que supuestamente justificarían su valor tan alto, aunque podría tratarse de uno de tantas estafas como las que se quieren hacer en redes sociales y plataformas de compra-venta.
Se trata de una rara moneda de 2 pesos de la familia C del Banco de México, con diámetro de 23 milímetros, forma circular, canto liso y peso de 5.19 gramos que fue puesta en circulación a partir del 1 de enero de 1996 y que a diferencia de la familia B no cuenta con la simbología “N” de nuevos pesos.
EG