¡Para tener en cuenta! La Pensión Bienestar en un programa social que el Gobierno de México implementó con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los adultos de 65 años o más, esto a través de un pago bimestral, de hecho, habrá personas que recibirán una nueva tarjeta y aquí te contamos los detalles.
De acuerdo con datos proporcionados por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, alrededor de 8.5 millones de derechohabientes recibían el apoyo económico por medio de una cuenta bancaria y es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
Te podría interesar
Asimismo, recientemente se dio a conocer que el dinero ya no se va a depositar en Citibanamex, pues se iniciará una especie de mudanza con todos los beneficiarios, incluso los de nuevo ingreso comenzarán a recibir un plástico para cobrar en Bansefi.
¿Quiénes recibirán una nueva tarjeta de la Pensión Bienestar?
Ahora bien, apenas se reveló que todo aquel que esté en el padrón de la Pensión Bienestar, que viva en el Estado de México o en la CDMX y que no tenga tarjeta, recibirán una nueva, para saber el lugar y fecha hay que ingresar a ESTE SITIO WEB, además, necesitaremos los siguientes documentos:
- Original y copia de una identificación oficial vigente
- Comprobante de trámite (talón verde)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Número telefónico
En este punto, tenemos que recordar que el pago de la Pensión Bienestar pasará de 3,850 pesos cada dos meses a 4,800 pesos en el mismo periodo desde enero de 2023, lo que da una prueba fehaciente de la relevancia que ha adquirido la iniciativa.
“Los adultos mayores nos dieron educación, principios, identidad e historia y las decisiones injustas los dejaron en el abandono y la intemperie”, llegó a decir Andrés Manuel López Obrador, presidente del país.
Recomendaciones para cobrar la Pensión del Bienestar
Por otro lado, siempre resulta importante tener en mente algunas recomendaciones para cobrar la Pensión del Bienestar, las enlistamos a continuación:
- Acudir a las instituciones bancarias en días posteriores al depósito para reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio por Covid-19.
- Ir con una persona de confianza para que nos ayude a evitar actos delictivos en el camino
- Rechazar ayuda de cualquier extraño en los cajeros automáticos y no dar datos personales
- Si es una suma alta, tratar de cobrarla en partes para no sufrir robos