Lunes 23 de Septiembre 2024
SUELDOS

Salario Mínimo 2023: ¿Qué se puede comprar con el aumento?

En la siguiente nota se darán a conocer algunos productos que se podrían adquirir con el Salario Mínimo que la República Mexicana tendrá para el próximo 2003

Aumento al Salario Mínimo para el 2023.¿En qué vas a gastar tu salario mínimo?Créditos: Crédito: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La República Mexicana ha recibido una grata noticia que hará que sus bolsillos sonrían. Y es que, a falta de un anuncio oficial entre el sector privado y el Gobierno de México, el Salario Mínimo 2023 tendrá un aumento sustancial en comparación a lo que se ofrece actualmente. Ahora bien, ¿qué productos se pueden comprar con este?

Fue durante la conferencia de prensa que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema en función de un aumento para subsanar la canasta básica de las y los mexicanos al interior del país. El mandatario explicó que este podría ser hasta del 20 por ciento y se podría aplicar no solo en la capital del país, sino en el resto de los estados.

Vale mencionar que son cerca de seis los millones de trabajadores quienes reciben el importe derivado de las horas de trabajo que tienen día tras día. El aumento al Salario Mínimo 2023 está cerca de ser una realidad, por lo que en los siguientes párrafos conocerás qué se puede comprar y cuáles son los principales productos que podrías adquirir a raíz de esta noticia.

Lo que se puede comprar con el aumento del Salario Mínimo 2023

Es importante destacar que el aumento en el Salario Mínimo se ha mantenido desde el 2019, logrando así un hecho histórico al interior del país. El pago varía en función de varios puntos, entre los que destaca la ubicación geográfica de las personas toda vez que, en la frontera norte, este es más significativo en comparación a lo que ocurre con el resto de la República.

Hoy en día, el importe oficial es de 172.87 pesos diarios. Si se confirma el aumento del 20 por ciento, entonces el Salario Mínimo 2023 podría aumentar a poco más de 207 pesos, alcanzando con ello un tope nunca antes visto en el país. Por supuesto, las y los trabajadores deberán esperar el anuncio oficial del Diario Oficial de la Federación en torno a este aumento y su confirmación oficial de cara al siguiente año si es que el sector privado y el gobierno llegan a un acuerdo.

Ahora bien, ¿qué se puede comprar con este interesante aumento? En primera instancia, esta noticia maximiza las posibilidades de que los hogares cuenten con los recursos básicos de la canasta alimenticia para que, así, su porvenir luzca más embellecedor. En ese sentido, productos como el huevo o las tortillas no serían un problema.

En promedio, el kilo de huevo está en 40 pesos, 20 más que lo que cuesta el kilo de tortillas. Un kilo de carne o de pollo también son factibles dado que cada uno vale alrededor de 195 y 100 pesos, respectivamente. Finalmente, otros productos tales como la leche ($25), los frijoles, el papel de baño y el café también podrían adquirirse.

AC