El Ciclón Tropical Lisa comienza a generar estragos verdaderamente importantes en algunos estados de la República Mexicana. Su poderío habría sido más fuerte de lo esperado, por lo que a continuación conocerás los municipios que decidieron suspender clases debido a su paso.
Fue durante los primeros días de este mes que el Ciclón Tropical Lisa hizo su ingreso oficial al territorio nacional, afectando desde un inicio a varios de los estados a los que logró alcanzar. Dicha situación se ha maximizado en las últimas horas gracias a la fuerza que este ha presentado en comparación a otros fenómenos naturales.
Te podría interesar
Ahora, y con la confirmación de su paso de tormenta a huracán frente a las costas de Honduras, las autoridades correspondientes han brindado detalles en torno a los estados de la República Mexicana que decidieron suspender clases a fin de evitar catástrofes mayúsculas y salvaguardar, por ende, la integridad de las y los estudiantes.
Estados que suspendieron clases por el Ciclón Tropical Lisa
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, fue en las últimas horas en las que este Ciclón Tropical Lisa llegó a las costas de Honduras, por lo que los estragos principales se vivieron tanto en el Mar Caribe como en los principales países de Centroamérica.
Esta situación, sin embargo, también afectó los estados del sur de la República Mexicana dado que el gobierno de Quintana Roo tomó la decisión de suspender las clases del pasado miércoles 2 de noviembre tanto en los municipios de Bacalar como de Othón P. Blanco.
Quintana Roo también informó que ya cuenta con algunos refugios habilitados para quien desee integrarse a este. De igual forma, también se pronostica un clima complicado para estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Yucatán.
A su vez, la Secretaría de Marina también confirmó el cierre de puertos desde las 9 de la noche del martes pasado tanto en Mahahual como en Chetumal y Xcalak. Finalmente, la Protección Civil estableció que el Ciclón Tropical se localizó a 416 kilómetros del sureste de Xcalak, presentando con ello rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.
AC