Por si los recientes puentes y las vacaciones de inverno no fueran suficientes para los estudiantes de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplados varios días en que no habrá clases den 2023 con motivo de Consejo Técnico Escolar. Checa cuáles son las fechas para que vayas haciendo planes con toda tu familia.
Mientras los alumnos de prescolar, primaria y secundaria ya se soban las manos para irse de vacaciones del 19 al 30 de diciembre, los padres de familia también se saborean el tiempo de calidad que podrán pasar al lado de sus hijos en el segundo semestre de 2023, que cuenta con varios días sin clases no solo por Consejo Técnico Escolar, sino también por descargas administrativas de la SEP, vacaciones de Semana Santa y días festivos.
Te podría interesar
De inicio e independientemente de los días por Consejo Técnico Escolar, la entrega de boletas a padres y madres de familia está programada por la SEP para los próximos 21, 23 y 24 de julio, mientras que las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer año de secundaria para el ciclo escolar siguiente serán los 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.
Por Consejo Técnico Escolar, estos son los días que no habrá clases en 2023
Además de las vacaciones de Semana Santa, hay otros días en los que los alumnos no irán a la escuela por tratarse de días festivos, como son el 6 de febrero por la conmemoración del Día de la Constitución, el 20 de marzo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el 1 de mayo por ser Día del Trabajo, 5 de mayo en conmemoración a la Batalla de Puebla y 15 de ese mismo mes por ser Día del Maestro.
Pero en cuanto a descargas administrativas se refiere, el primer semestre de 2023 solo contempla un día para su realización y que será el 17 de marzo próximo, que no obstante se conjuntará con los días en que no habrá clases por juntas de Consejo Técnico Escolar, programadas cada último viernes de fin de mes.
De tal modo no habrá clases los próximos 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio, que provocarán fines de semanas largos que alumnos de prescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar al lado de sus padres, aunque muchos de ellos tendrán que trabajar esos días.
EG