El Mundial de Qatar sigue dando de qué hablar y no precisamente porque será la primer justa mundialista que se festejará en noviembre y diciembre, sino por las tantas restricciones que los miles de aficionados deberán respetar si es que no quieren tener problemas con la ley. Ahora se ha revelado una nueva y aquí te diremos qué fotos están prohibidas durante esta Copa del Mundo.
Sólo faltan dos semanas para que veamos una Copa del Mundo más; una de las prohibiciones que más atrajo la atención de sus aficionados que irán al territorio qatarí fue la que en Qatar no permitirá relaciones sexuales entre personas que no estén casadas.
Te podría interesar
Esta regla estará vigente para todos los miles de hinchas que se encuentren en tierras qatarís durante la el certamen mundialista, extranjeros o no; quien no la acaté y sea sorprendido podría ser encarcelado por hasta 7 años.
Otra norma vigente que estará presente y que fue comunicada por Nasser Al Khater, CEO del Comité Organizador del Mundial de Qatar, declaró que la comunidad LGBT+ sí será bien recibida en los partidos, pero resaltó que no podrá hacer demostraciones públicas de afecto, puesto que está mal visto por su sociedad y se aplica para todas las personas de todo el mundo. A eso se le añadió que si alguien se atrevía a ondear la bandera de la comunidad LBTTTI podría ser arrestado de 7-11 años.
¿Cuáles fotos no se podrán sacar en el Mundial de Qatar?
De hecho, una de las tantas prohibiciones que también tendrá el Mundial de Qatar 2022 serán las fotografías y videos. Sí es legal guardar recuerdos, pero no se pueden tomar fotos a las mujeres musulmanas ya que se considera ofensivo, tampoco se podrá fotografiar las instalaciones del gobierno, mezquitas o instalaciones militares.
En la sede de esta Copa del Mundo se practica la religión musulmana, la cual es un movimiento religioso y político que realizan los musulmanes, además son monoteístas y creen en Alá, quien es el profeta y se rigen con el Corán, su libro sagrado.
También es importante mencionar que el alcohol estará prohibido debido a la religión que se practica en este territorio, de hecho en su código penal se tienen párrafos que abarcan todo esto.
Cualquier aficionado o persona que sea sorprendido bebiendo alcohol en un lugar público, o que abra un local para vender este tipo de bebidas podría ir a la cárcel hasta 6 meses, además de una multa que puede costar los 3 mil riyals.
CA