Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Los síntomas del Perro del Infierno, subvariante de COVID-19 en México

El aumento de casos positivos en el viejo continente podría afectar directamente a la República Mexicana si no se toman las medidas preventivas recomendadas

Perro del Infierno nueva subvariante del Covid-19.¡Toma todas las medidas necesarias para evitar enfermedades!Créditos: Crédito: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El fin de este año podría traer consigo una nueva alza en los casos de Covid-19 al interior de la República. Lo anterior se debe a la nueva subvariante conocida popularmente como el Perro del Infierno, por lo que es preciso conocer la razón de su nombre y los principales síntomas que esta tiene en México y el mundo.

El Perro del Infierno es una de las subvariantes de Ómicron, la cual es una variante verdaderamente contagiosa que se dio a conocer después de los primeros meses del Coronavirus. Su injerencia en el viejo continente se ha vuelto significativa en los últimos días, por lo que no se descarta que esta llegue con fuerza a México para afectar en estos últimos dos meses del año.

Esta nueva subvariante del Covid-19 cuenta con un alto nivel de transmisibilidad que lo hecho por las predecesoras BA.4 y BA.5, por lo que es importante mantener las precauciones necesarias para evitar una nueva catástrofe nacional tal y como ocurrió a finales del 2020 y mediados del 2021 al interior de la República.

Ahora bien, ¿por qué se llama Perro del Infierno? El mismo alude a la mitología griega, más precisamente a la mascota del dios Hades mismo que tenía como principal objetivo “guardar” las puertas del infierno, esto haciendo alusión a lo significativa que esta subvariante puede ser.

Síntomas del Perro del Infierno, subvariante del Covid-19

Hasta el momento se sabe que los síntomas de esta variante del Ómicron son relativamente parecidos al Covid-19 y a las demás subvariantes que han salido en los últimos dos años. Por tal motivo, los más característicos son dolor de garganta, tos, malestar general, fatiga, secreción nasal y, en menor medida, congestión y diarrea.

De igual forma, tampoco se descartan otros síntomas tales como dolor de cabeza, dolores musculares, temperatura, pérdida de gusto y olfato y, finalmente, dolor en el pecho. La pérdida de apetito y la afonía también pueden aparecer, por lo que es preciso que estés atento a cualquier malestar que puedas sentir.

Vale mencionar que los casos positivos de Covid-19 en México se redujeron de manera considerable en las últimas semanas, por lo que es fundamental mantener las medidas necesarias para evitar un nuevo rebrote nacional.

AC