El clima en México volverá a alterarse en varias zonas del país, debido a la presencia de un canal de baja presión en el Golfo de México, el cual producirá lluvias, pero el evento más fuerte se dará en el norte del país con el Frente Frío 8, el cual bajará la temperatura notablemente en dicha zonas de México hoy miércoles 9 de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico diario, dio a conocer el registro de temperaturas más bajo que se espera para este día, además de enumerar los estados donde habrá precipitaciones, tanto por el sistema frontal, como por el canal de baja presión.
Te podría interesar
Frente Frío 8: ¿Dónde provoca lluvias y frío hoy miércoles 9 de noviembre?
Se esperan rachas fuertes de viento y descenso de temperaturas en el noroeste de México, además de lluvias con chubascos y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana en sierras de Baja California, debido al recorrido del Frente Frío 8, que continúa en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro subtropical y polar.
Se mantiene el canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Esto producirá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Resumen de lluvias y bajas temperaturas en México
Habrá intervalo de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) sólo sobre Chiapas, además de algunos más leves (5 a 25 mm) sobre Baja California, Sonora, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) llegarán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.
La probabilidad de caída de aguanieve o nieve es alta durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Empiezan los registros más bajos de la temporada. Para la madrugada del jueves se esperan temperaturas de -10 a -5 °C, con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. El termómetro marcará de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora. Por último, las que se registren de 0 a 5 °C con posibles heladas se darán en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.