¿Tienes algún problema económico? Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a tus cosas para saber si cuentas con el raro billete de $1,000 por el que pagan hasta 39 mil pesos y aquí te diremos cómo podrás identificarlo.
De entrada, tenemos que mencionar que para estar involucrado en este negocio se necesita un gran poder adquisitivo y un amplio bagaje cultural que permitirá identificar si nos encontramos frente a algo especial.
Te podría interesar
Asimismo, los expertos en la materia saben que esta clase de artículos solamente elevan su precio exponencialmente si son extremadamente raros, tienen un error de fabricación o poseen un lugar privelegiado en la historia mundial.
En este punto debemos de recordar que el riesgo de fraude siempre está latente en las plataformas de e-commerce debido a que muchas veces no es posible mirar el objeto antes de adquirirlo y por ello resulta imprescindible tener en cuenta a las casas numismáticas, en donde se ejerce la compraventa de billetes o monedas con mayor seguridad.
¿Qué billete de $1,000 vale hasta 39 mil pesos?
Ahora bien, el billete en cuestión es un ejemplar de la Familia G del Banco de México, posee la denominación de 1,000 pesos, además, cuenta con imágenes de figuras de la Revolución Mexicana como Carmen Serdán, Francisco I. Madero y Hermila Galindo, junto con una locomotora.
En el reverso aparecen las selvas húmedas, un jaguar, un zapote y árboles de ceiba, así como una ciudad Maya de Campeche, un diseño muy llamativo que podría ser interesante para cualquier extranjero que visite el país.
Cabe destacar que papel moneda todavía se puede utilizar para realizar transacciones con total normalidad, sin embargo, existe una persona que ofrece uno por 39,780 pesos en la aplicación de Mercado Libre.
Dicho artículo aparece con una protección especial en las fotos, no obstante, el vendedor se limita a decir que pertenece a la serie AA de 2019 y no da más detalles al respecto o una descripción completa.
Llama poderosamente la atención que la publicación tampoco tiene preguntas de gente interesada o algún tipo de garantía y el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar una inversión de esta clase.
Por todo lo anterior, volvemos a recordar la importancia de acudir a una casa numismática si queremos comprar o vender billetes y monedas, pues ahí trabajan expertos que se dedican al estudio de estos objetos e incluso podríamos aprender algo sobre historia.