Miércoles 25 de Septiembre 2024
TRÁMITES

SAT: ¿Cuánto DINERO puedes depositar o recibir sin declarar?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha concedido información en torno a la cantidad de dinero que puedes depositar o recibir sin tener que declararlo

SAT dinero que puedes depositar o recibir sin declarar.Esto es lo que tienes que saber en torno a la declaración de dineroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no es más que una dependencia correspondiente a la Administración Pública Federal misma que se encarga de la recaudación de impuestos fiscales. Ante esto, no hay mejor momento que este para dar a conocer cuánto dinero total puedes depositar o, bien, recibir, sin tener que declarar por el mismo.

Dicho organismo se encarga de revisar las declaraciones de cada uno de los contribuyentes, así como el pago de impuestos de estos. Por tal motivo, y en función de lo que se sabe de ella, algunas personas suelen temerle dado los castigos y/o sanciones que estipula a aquellas personas que no estén conscientes de tal situación.

Sin embargo, el SAT cuenta con un abanico de posibilidades en torno a lo que los contribuyentes pueden hacer para evitar declarar movimientos que hagan de manera constante o recurrente. Uno de estos es la cantidad que puedes depositar o recibir, por lo que ahora te diremos las características que estos movimientos deben tener para ello.

El dinero que puedes depositar o recibir sin declarar en el SAT

El Servicio de Administración Tributaria ha tenido una serie de cambios en los últimos meses y uno de ellos es, precisamente, los pagos que puedes depositar o recibir sin tener que declararlos. Ante tal situación, muchas personas afiliadas a este organismo se preguntan cuánto dinero pueden entregar sin tener que realizar este trámite.

En ese sentido, y de acuerdo con la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal del 2021, todo contribuyente tiene la posibilidad de realizar un depósito o recibir un pago que no exceda el límite de los 15 mil pesos en efectivo. Si por el contrario el monto supera esta cantidad, entonces el banco se verá en la necesidad de reportarlo al SAT.

Vale destacar que, en este tipo de depósitos, se encuentran varios tales como abonos realizados desde ventanilla, cheques en caja, cajeros automáticos o, bien, aquellos determinados por la dependencia correspondiente, la cual tiene la facultad de conocer los movimientos que realices si estos superen la cantidad mencionada con anterioridad.

Ahora bien, es preciso que sepas que, así como las cuentas de banco están obligadas a cumplir con esta regla, otras dependencias tales como las Sociedades Financieras Populares y las Sociedades Cooperativistas de Ahorro y Préstamo también lo están. Dicho esto, las transferencias bancarias están exentas de esta norma toda vez que las mismas no se hacen en efectivo, por lo que las mismas sí pueden superar los 15 mil pesos.

AC