El 2022 ya está a días de terminar y algunos beneficiarios de la Pensión IMSS se han preguntado por qué no habrá pago este domingo primero de enero. De acuerdo con los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la razón por la que no habrá depósito es la siguiente.
Es importante mencionar que si eres una personas que ya está pensando en tramitar su pensión del IMSS, lo que te sugerimos es que no hagas este papeleo durante el mes de diciembre, sino hasta enero.
Te podría interesar
De acuerdo con el del Instituto Mexicano del Seguro Social, la pensión mínima garantizada es aquella que el gobierno federal asegura a los pensionados, y se debe obtener un monto mensual equivalente a un salario mínimo general de la CDMX.
Cabe señalar que dentro de la pensión mínima garantizada, se puede hablar de un salario mínimo general de la Ciudad de México, pero ya es igual en todo el país, salvo en 43 municipios que son frontera con Estados Unidos.
Recuerda que este monto se determina con base al salario que rige la mayoría del país, donde actualmente en 2022, la cantidad es de $172.87 pesos diarios en 2022, y pasará a los $2017.44 pesos diarios para el 2023.
¿Por qué no habrá pago este 1 de enero a los pensionados del IMSS?
De acuerdo con el IMSS, la razón por la que no habrá pago este 1 de enero será porque cae en un día inhábil, recordemos que por ser Año Nuevo donde el 31 cae en sábado, los pagos podrían adelantarse antes de esta fecha o se harían hasta el martes 2 de enero de 2023.
Otro de los factores es que los bancos de México no laboran en un día inhábil, el cual se les otorga a todos las personas que trabajan en el sector financiero. Entonces, si las autoridades deciden que se adelante el pago de la Pensión IMSS del mes de enero, tendrías que ir a cobrar tu dinero antes de que concluya el 2022.
El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo una serie de recomendaciones a los pensionados, donde sugirió que el día del pago deberán ir siempre acompañados de una persona de confianza y esperar que pasen algunos días para evitar aglomeraciones en los bancos, esto debido a los nuevos índices de contagio por elCOVID-19 y sus nuevas variantes, ya que esa una época donde las infecciones se están haciendo presentes de nuevo.
CA