Si eres de los que tiene guardadas las reliquias de tus abuelitos o papás y piensas que no tienen ningún valor, debes revisar bien pues podrías poseer la moneda de 50 pesos por la que pagan hasta 500 mil pesos actuales en internet.
En los últimos años, la numismática se ha convertido en uno de los pasatiempos más seguidos y bien pagados de todo el mundo, pues el dinero además de ser un medio para adquirir bienes, muestra la historia de cada región por medio de su diseño, sus componentes y el contexto donde fueron lanzadas al público.
Te podría interesar
Un ejemplo de ello es la famosa moneda que valía 50 pesos que salió en el año 1982, misma que en plataformas como Mercado Libre se vende hasta en 500 mil pesos debido a su rareza y a lo complicado que es encontrarla.
¿Cómo reconocer la moneda de 50 pesos?
De acuerdo con registros del Banco de México, esta pieza fue elaborada en la década de los años 80 y aunque en su momento alcanzó un valor medio, con la devaluación de la moneda nacional solo cubriría cinco centavos de peso.
Pero existe un ejemplar que es muy bien pagado por los coleccionistas, aunque debe contar con ciertas características para que pueda ser comerciada como las que ya están en internet:
-Fecha de circulación: 1982
-Diámetro: 35 mm
-Forma: Circular
-Peso: 19.8 gramos
-Composición: cuproníquel
-Denominación: 50 pesos
-Canto: Estriado
-Frente: Escudo Nacional en relieve acompañado de la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en semicírculo
-Parte trasera: se observa a la Diosa Azteca de la luna, llamada Coyolxauhqui, además del símbolo de pesos, el número 50, la palabra "Coyolxauhqui", la leyenda "Templo de México", el año de elaboración y el símbolo de la Casa de Moneda nacional "M°".
¿Por qué piden 500 mil peso por ella?
Pese a que el diseño de esta moneda de 50 pesos es uno de los más representativos de la cultura mexicana, para el propietario de esta pieza lo que la hace valiosa es que se encuentra en buen estado. Es decir, que tiene muy poco desgaste y las inscripciones en ella son fácilmente visibles, por lo que considera que cuesta medio millón de pesos.
Hasta el momento, el hombre originario de San Luis Potosí no ha dado más explicación sobre su ejemplar, pero se recomienda acudir con un experto en numismática para descartar que todo se trate de una estafa.