Jueves 26 de Septiembre 2024
PENSIONES

Pensión del Bienestar: ¿para qué sirve la tarjeta vieja si ya tengo la nueva?

Ante el cambio de tarjeta por la bancarización en la Pensión del Bienestar, no tires la vieja. Aquí te decimos para que sirve si ya tienes la nueva

Gobierno de México.Checa qué hacer con la tarjeta vieja de la Pensión del Bienestar... ¡No la tires!Créditos: Secretaría del Bienestar
Escrito en TENDENCIAS el

Poco a poco y de manera gradual, la bancarización de la Pensión del Bienestar sigue en marcha en los diversos módulos de la Ciudad de México y Estado de México, donde desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo 15 de abril se hará el cambio de plásticos de instituciones particulares a la del Banco del Bienestar. Si no sabes para que te puede servir tu tarjeta vieja, aquí te lo decimos… ¡Pero no la tires!

Con el objetivo de alcanzar las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en la República Mexicana, el Gobierno de México decidió realizar esta bancarización para beneficiar a todos los afiliados a la Pensión del Bienestar, quienes con su nuevo plástico ya no pagarán comisiones por consultas de saldo ni mucho menos por disposición de efectivo en bancos privados como ocurría con la tarjeta vieja.

Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya comenzaron a recibir la nueva tarjeta que no será de bancos particulares como HSBC, Banorte y Banco Azteca, en las que recibirán bimestralmente sus depósitos del programa del Gobierno Federal. Si no te has inscrito o vas a hacer el cambio de tu tarjeta vieja, puedes hacerlo de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aunque antes debes checar la fecha y el lugar para recibir tu nuevo plástico entrando a www.gob.mx/bienestar e introducir tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si ya tienes la nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar, para esto te sirve la vieja

Según Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, serán 852 mil 929 adultos mayores en la capital del país quienes reciban un nuevo plástico para cobrar su pensión, para dejar de pagar así comisiones por consulta de saldo o disposición de efectivo en cajeros y sucursales en bancos particulares.

Peor la tarjeta vieja seguirá funcionando como cuenta particular, por lo que podrás seguir recibiendo dinero de otras fuentes y si cuentas con salgo es importante que no la entregues, pues podrías perder el dinero que tienes ahí: “Son tarjetas de distintos bancos... No vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella. Son cuentas personales que los adultos daban en anteriores administraciones que no están bajo la administración del gobierno. Por eso no la deben entregar en sustitución, sino que se trata de una entrega nueva y ellos mantienen su tarjeta”, explicó Montiel.

 

EG