La noche del jueves 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado a escasos metros de llegar a su domicilio, en algunas imágenes se pueden ver los impactos de bala los cuales son de alto calibre y los puntos en donde se encajaron fueron en el lado del comunicador, cofre y parabrisas, mismos que el blindaje del vehículo detuvo. Tras estos hechos tan lamentables que pudieron haber terminado en tragedia, David Faitelson mandó un mensaje de apoyo a su colega y amigo.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya lleva a cabo una investigación por este intento de homicidio contra Ciro Gómez Leyva. El periodista salió de su programa nocturno en Imagen Televisión para dirigirse a su hogar.
Te podría interesar
El comunicador tomó Avenida Insurgentes para dirigirse a su domicilio en la Colonia Florida. De acuerdo con las primeras declaraciones de Ciro aseguró que dio vuelta a la izquierda para tomar la calle Hortencia en la colonia mencionada, puesto que a esa hora no hay nadie.
A unos 400 metros por Hortencia, se toca pared con pared la calle Acoytitla, la cual es una calle paralela a Insurgentes, entonces dio vuelta a la izquierda y al hacerlo, venía un coche muy lento, cuando se dio cuenta que este auto no avanzaba rápido, escuchó dos detonaciones, y vio a una persona disparándole desde una motocicleta. Así lo narró el periodista para su programa matutino de Radio Fórmula.
El periodista añadió que no paró el coche pero tampoco recuerda que disminuyó la velocidad, y declaró que la persona que iba como copiloto en la moto continuó disparando contra el parabrisas, fue entonces que el carro que iba delante de él y la moto con los dos delincuentes, huyeron del lugar.
¿Cómo fue el mensaje de apoyo a Ciro Gómez Leyva de Faitelson tras su atentado?
Tras este terrible atentado que sufrió el periodista de Imagen Televisión y de Radio Fórmula, no se hicieron llegar los mensajes de apoyo y David Faitelson fue quien brindó palabras de aliento al comunicador que si no fuera por el blindaje de su vehículo, ahora estaríamos hablando de un tema muy distinto.
“Mi solidaridad contigo Ciro Gómez Leyva, esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país, te mando un abrazo”, escribió el analista deportivo de ESPN a través de su cuenta oficial de Twitter.
La víctima de este intento de homicidio continuó y dijo que con las manos temblando no sabía qué hacer, entonces fue que llegó a la esquina de la Calle Olivo y en vez de seguir de frente hacia su casa, dio vuelta a la izquierda y se dio cuenta que el coche no funcionaba bien, entonces recordó que a 200 metros adelante vivía uno de sus vecinos, Manlio Fabio Beltrones y se dirigió a su casa, donde de inmediato llamaron a la autoridades.
CA