Aquí te diremos sobre la existencia de Cuauhtémoc y su moneda de bronce por la que dan hasta 125 mil pesos. SI tienes una de estas piezas te recomendamos sacarla y verificar si cuenta con las características que piden los coleccionistas, mismos que están dispuestos a dar una gran suma de dinero por este ejemplar.
Esta moneda de los 50 años tiene como significado el punto medio de la transición de la plata al cuproníquel para las piezas de esta denominación; es importante mencionar que entre los años de 1955 y 1959 en México, se acuño este ejemplar de 50 centavos.
Te podría interesar
El material con el que fue fabricado fue de bronce, el cual puede cotizarse hasta en 9 dólares, los cuales equivalen a 180 pesos al tipo de cambio en la actualidad. De hecho esta moneda presenta en su reverso la imagen de Cuauhtémoc, la cual tiene una forma circular y su canto es estriado.
¿Cómo identificar la moneda de Cuauhtémoc por la que dan 125 mil pesos?
Este ejemplar cuenta con un peso de 14 gramos y un diámetro de 33 milímetros, además, tuvo una acuñación total de más 52 millones de piezas en los cuatro años en los que fue acuñada, así que esto la hace una pieza escasa y puede encontrarse a partir de 10 pesos, pero también alcanza el precio de los 125 mil pesos en plataformas con Mercado Libre.
De acuerdo con información de Coins & Prices, el año que tuvo una mayor acuñación fue en 1956 con 34.6 millones y los precios de esos ejemplares van desde los 75 centavos de dólar, unos 15 pesos, dependiendo del desgaste de esta, así como de los 9 dólares que significan unos 180 pesos para las piezas con un excelente grado de conservación y estética.
Pero el año con menor fabricación de esta moneda fue en 1955, cuando se acuñaron apenas 3.5 millones de estas piezas y el precio rondaba entre los 1.5 dólares, unos 30 pesos mexicanos para los ejemplares más circuladas y 8 dólares lo que vendrían siendo unos 160 pesos, en el caso de las monedas en mejor estado.
Cabe resaltar que el bronce de esta moneda significó el punto de transición de las monedas de 50 centavos entre las de plata que se acuñaron en los años 1950 y 1951, donde el material de cuproníquel el cual comenzó a circular desde el año 1964.
Los expertos en la numismática aconsejan que si cuentas con un ejemplar de estos, deberás siempre acudir con los expertos para determinar si es legitimo o no, así podrás evitar fraudes.
CA