Miércoles 25 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cuál es la rara moneda por la que ofrecen 93 mil pesos?

Esta interesante moneda de 10 centavos llega a tener precios estratosféricos en distintos mercados digitales al interior de la República. ¿A qué se debe?

Cómo reconocer la moneda.Moneda 10 centavosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si alguna vez tuviste entre tus pantalones, monederos o carteras una moneda de 10 centavos sabes que, en esencia, posiblemente nunca la ibas a utilizar por el poco valor con el que cuenta. Pese a ello, mercados digitales la consideran un objeto tan llamativo que, incluso, algunos de estos ofrecen una de ellas por 93 mil pesos. ¿Cómo reconocerla?

El mercado de la numismática se ha vuelto uno de los más llamativos e interesantes para las y los coleccionistas al interior de la República Mexicana, sobre todo, en los últimos meses. Lo anterior se debe a un sinfín de circunstancias, entre las que destacan las particularidades que cada una de estas tiene o, bien, sus errores de impresión.

Esto también guarda relación con los superlativos precios que los propietarios suelen colocarle en sitios de internet especializados en la compra y venta de estos artefactos. Por tal motivo, es momento de hablar de esta moneda de 10 centavos, la cual querrás reconocer de inmediato toda vez que puede valer hasta 93 mil pesos.

La moneda de 10 centavos que vale 93 mil pesos

Son muchas y muy variadas las monedas mexicanas que se ofrecen en sitios especializados en internet tales como Mercado Libre, las cuales se venden o compran por algunas características con las que cuentan. En ese sentido, esta moneda de 10 centavos no es la excepción, por lo que es momento de que conozcas más sobre ella.

En primera instancia, es preciso que sepas que en la plataforma venden monedas de este tipo que van desde los 50 hasta los 93 mil pesos. La que cuenta con el valor más costoso forma parte de la Familia D y su monto no se tomó en función a la estética con la que cuenta, sino al pequeño error de acuñación que tiene.

Esta moneda de 10 centavos, de acuerdo con su propietario, fue puesta en circulación por el Banco de México entre el año 1993 y 2009; sin embargo, cuenta con un error en su fecha al establecer que es de 1886, motivo por el cual se vuelve única y altamente coleccionable según las palabras de la persona que pide casi 100 mil pesos por ella.

Aunado a esta información, el vendedor establece que la moneda tiene un peso de 1.755 gramos y, además, también se caracteriza por contar con una ranura que la hace parecer dos en una sola. Ante tal situación, es preciso que tengas en cuenta que la Sociedad Numismática de México no establece un precio igual para todas estas monedas, sino que estos son establecidos por los propietarios de cada una de las mismas.

Mercado Libre

AC