El último depósito de la Pensión Bienestar del 2022 se dio durante los primeros días del mes de noviembre y correspondió al último semestre del presente año. Así que a continuación te diremos cómo queda el calendario de pagos para todo el 2023.
Este programa que otorga el Gobierno de México a los adultos mayores, tiene como objetivo principal, ayudar a quienes más lo necesitan y al sector de la sociedad que enfrenta condiciones de escasos recursos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y de salud.
Te podría interesar
Estos beneficiarios reciben cada dos meses un pago de 3 mil 850 pesos, así que el pasado mes de noviembre fue cuando se depositó el último monto del presente año, y es importante mencionar, que en esta ayuda los beneficiarios no perciben un aguinaldo.
De acuerdo con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, una de las metas a cumplir es que cada año aumente esta ayuda y aseguró que se dará un aumento del 25% en el pago de la pensión para 2023, el cual será de 4 mil 812 pesos bimestrales.
Así queda el calendario para los pagos de la Pensión del Bienestar
Las personas de la tercera edad que ya están registradas y que cuentan con su tarjeta del Banco Bienestar, o de Banco Azteca, podrán recibir sus pagos del próximo año de la siguiente manera:
Enero-febrero, el pagó será de 4 mil 812 pesos y se depositará en enero. Marzo-abril y mayo-junio, el monto será de hasta 9 mil 625 pesos, esto se debe a la veda electoral por las elecciones que se llevarán a cabo en los estados de Coahuila y el Estado de México, el deposito caerá en marzo.
Septiembre-octubre, el montó se depositará en el mes patrio y será de 4 mil 812 pesos, mientras que el de noviembre y diciembre será de la misma cantidad y se depositará en el penúltimo mes del 2023.
Es importante mencionar que todos los beneficiarios que apenas se registraron al programa, deberán esperar un tiempo considerable para poder recibir su ayuda, ya que primero se tiene que otorgar los plásticos donde se les depositará su ayuda económica.
Lo que se recomienda es que la persona de 65 años y más, siempre asista a retirar su efectivo acompañado de una persona de confianza, y se sugiere que asista a las sucursales después del día de pago, esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.
CA