Aquí te diremos cuáles son los primeros estados que se verán afectados por la llegada del Frente Frío número 18, el cual repercutirá directamente en el Clima de México. Este fenómeno climatológico llegará este martes en el noreste, oriente y sureste del territorio mexicano.
Recuerda que el Solsticio de Invierno para el Hemisferio Norte será este miércoles 21 de diciembre en punto de las 15:48 horas tiempo del centro de México. Las autoridades han hecho una serie de recomendaciones a toda la población por las bajas temperaturas.
Te podría interesar
Es importante abrigar muy bien a los adultos mayores, bebés, recién nacidos, ya que este sector es muy vulnerable ante las bajas temperaturas por los distintos fenómenos climatológicos que se estarán presentando en la República Mexicana, mínimo hasta febrero.
¿Cuáles son los primeros estados que se verán afectados por el Frente Frío 18?
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua prevé que se darán chubascos con lluvias fuertes en el oriente y sobre la Península de Yucatán. También se dará una masa de aire frío asociada al frente, la cual traerá como consecuencia el evento “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en Tamaulipas.
También se darán densos bancos de niebla por la mañana de dicho día a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país. De hecho prevalecerá este clima frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como temperaturas gélidas en las sierras de Chihuahua y Durango.
Este martes 20 de diciembre se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Mientras que los intervalos de chubascos se darán con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Puebla.
Quintana Roo, Yucatán e Hidalgo también tendrán intervalos de chubascos en sus territorios, mientras que las lluvias aisladas se darán en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En su boletín matutino, el SMN reveló que este frente frío traerá una masa de aire, la cual mantendrá las temperaturas muy bajas y gélidas a frías durante la mañana y noche.
Los contagios por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas, no obstante el número de hospitalizaciones se ha mantenido por debajo del 10%, todo esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal. Entonces lo más recomendable en esta temporada de clima helado es abrigarte bien, comer frutas ricas en vitaminas C y evitar salir.
CA