El mundo de la numismática continúa creciendo en los principales mercados digitales que hay en México, los cuales han comenzado a aumentar el número de coleccionistas debido a las fiestas que se avecinan. En torno a ello, es momento de analizar la moneda de 20 pesos, misma que es conmemorativa del Plan Marina y que vale hasta 45 mil pesos.
La numismática no es más que el coleccionismo de monedas o cualquier otro objeto que esté relacionado a este tales como los billetes o, incluso, las medallas. Esta nació en el Siglo XIX, aunque es una realidad que su popularidad creció de manera exponencial en los más recientes años gracias a la apertura de sus ventas en redes sociales e internet.
Te podría interesar
Tal situación ha hecho que los coleccionistas consideren este nuevo mundo uno de los más llamativos por la impresionante cantidad de objetos que hay en estos mercados. Uno de ellos es precisamente la moneda de 20 pesos, la cual es conmemorativa del Plan Marina y la cual llega a valer hasta 45 mil pesos, una cantidad difícil de costear.
Moneda de 20 pesos que vale 45 mil pesos
Esta moneda de 20 pesos, de acuerdo con información del Banco de México, tiene en el centro del campo un triángulo equilátero, el cual está aceptado como un símbolo de protección y prevención. En la misma se vislumbra la leyenda de 50 años, la cual aparece junto a dos anclas cruzadas que la hacen más llamativa al público en general.
El triángulo destaca de entre lo demás gracias a que este representa el aire, el mar y la tierra, hecho relacionado a la labor de la Fuerza Armada Mexicana en torno al apoyo que ofrece a la población civil. Y mientras los elementos de tierra se representan por el binomio de un infante, los de aire están representados por un helicóptero en el que se facilita el personal para rescate de damnificados.
El mar está representado por un buque de apoyo mismo que se utiliza para la transportación de personas, equipo o víveres, y el cual se ubica dentro de la misma moneda a través de un semicírculo en la parte superior de la misma junto al año 1966; es decir, tan solo unos centímetros debajo de la ceca correspondiente a la Casa de Moneda de México.
Por todas estas características es que su propietario vende esta en Mercado Libre en un monto de 45 mil pesos, mismos que considera al tenerla en buen estado y al ser conmemorativa del Plan Marina. En ese sentido, es preciso que sepas que el dueño únicamente coloca dos fotografías de esta y poca información respecto a su estado actual.
AC