Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

Moneda del Cincuentenario se ofrece hasta en 80 mil, ¿cómo reconocerla?

Vendedor puso a la venta moneda de 5 mil pesos del Cincuentenario de la Expropiación Petrolera en 80 mil. Te decimos por qué y cómo reconocerla

Dinero.Moneda Cincuentenario de la Expropiación Petrolera la venden en 80 mil pesos. Checa por quéCréditos: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Desde la pandemia, el mercado digital se ha visto inundado de billetes y monedas que supuestamente son de colección, pero que no cumplen con los requisitos para ser considerados así, aunque otras como esta moneda de 5 mil del Cincuentenario de la Expropiación Petrolera por la que piden 80 mil pesos quizá sí valgan lo que piden por ellas. Entérate cómo reconocerla y por qué la ofrecen tan cara.

Aunque su precio nominal actual es de tan solo 5, esta moneda de 5 mil del Cincuentenario de la Expropiación Petrolera es ofrecida en Mercado Libre por un vendedor en 80 mil pesos, pero antes de echarle la mano a tu cartera primero averigua cómo reconocerla, si realmente los vale y por qué la venden tan cara.

Esta moneda de 5 mil conmemorativa del Cincuentenario de la Expropiación Petrolera de 1988 pertenece al catálogo de monedas de México y actualmente se cotiza en 80 mil pesos en Mercado Libre, elevando su precio en comparación con el año pasado, cuando costaba 40 mil. Fue acuñada en cuproníquel con diámetro de 33.5 milímetros y fue puesta en circulación en 1988.

Checa cómo reconocer la moneda del Cincuentenario que venden en 80 mil

La Fuente de Petróleos, construida en conmemoración de la expropiación petrolera durante el sexenio de Miguel Alemán, en 1952, y que se encuentra en Paseo de la Reforma se encuentra en su reverso con la inscripción “Cincuentenario”, el símbolo “$” y el número “5000”, ambos en posición vertical, así como su año de acuñación “1938-1988?, junto con la leyenda “Expropiación Petrolera” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Es una moneda conmemorativa que valía 5 mil viejos pesos (50 pesos actuales) y que se puso en circulación durante los años 80, pero que actualmente se encuentran desmonetizada debido a que desde el 31 de diciembre de 1992 ya no pertenecen a la unidad monetaria vigente, por lo que ya no es válida para transacciones comerciales pues carecen de poder libertario.

No obstante, este vendedor la ofrece como una pieza de colección que para él vale 80 mil pesos, pues solo habría un total de 131 piezas en toda la República Mexicana, cumpliendo así el requisito de escasez o rareza que incrementa su valor original entre los coleccionistas numismáticos, para quienes es muy importante también el año en el que se acuñó (antigüedad, 1988), la serie en que fue emitida y su estado de conservación.

 

EG