Aquí te diremos qué estados son los que posponen la entrega de las tarjetas de la Pensión del Bienestar. De hecho, fue el Gobierno de la Ciudad de México quien informó que la entrega de plásticos se pospondrá.
Fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien reveló que la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar para los adultos mayores se pospondrá hasta el próximo lunes 9 de enero.
Te podría interesar
La mandataria declaró que esta decisión se tomó desde el pasado 23 de diciembre debido con el motivo de las fiestas navideñas, así que todas las personas adultas que forman parte de este programa, tendrán que esperar su plástico para recoger el dinero hasta el 9 de enero de 2023.
¿Qué estados pospondrán la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar?
Al parecer la única entidad que pospondrá la entrega de los plásticos de la Pensión del Bienestar será la Ciudad de México, tal y como lo reveló la Jefa del Gobierno capitalino. El 28 de noviembre, la Secretaría de este programa también dijo que el proceso de tarjetas comenzará el 5 de diciembre y que se extendería hasta el 15 de abril del 2023.
En este periodo, los beneficiarios podrán recoger sus nuevas tarjetas desde el día lunes hasta el sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. El objetivo de la entrega de estas nuevas tarjetas, es trasladar el dinero que se les deposita a los beneficiarios, a una institución que no les cobrará ningún tipo de comisión.
De hecho, la Ciudad de México es el principal punto de entrega de esta pensión, ya que de acuerdo con el presidente de México, la capital del país es la entidad que cuenta con el mayor número de personas de la tercera edad.
Respecto con el tema de lo que pasará con los viejos plásticos, Ariadna Montiel quien es la titular de la Secretaría del Bienestar, aseguró que todos los pensionados que cambien de tarjeta no deben entregar su antiguo plástico, ya que este representa una cuenta bancaria y además funciona para poder hacer transferencias o para recibir otra pensión, como la del IMSS. A eso se le suma que puede tener saldo disponible y si se entrega se puede perder. Recuerda que si tu persona de 65 y más, debe ir siempre acompañado de una persona de confianza y cobrar unos días después de la fecha de pago, esto para evitar aglomeraciones.
CA