Algunos ciudadanos se han preguntado cuáles son las 7 formas para pagar menor impuestos al SAT en el 2023. El año ya está a días de terminar y con ello la tarea de pagar lo debido al Servicio de Atribución Administrativa, debe cobrar lo correcto a los miles de personas que sí cumples con sus respectivos pagos.
Algunas personas tienen ciertos desconocimientos, y cabe señalar que existen gastos y ahorros que permiten que el contribuyente pueda pagar menos impuestos al SAT en su declaración anual.
Te podría interesar
Si tienes el objetivo de ahorrar más para el siguiente año, un buen propósito es conocer los beneficios fiscales que la ley te ofrece para que sepas algunas opciones de pagar menos impuestos.
7 formas de pagar menos impuestos al SAT
Recuerda que los gastos y ahorros personales se pueden aprovechar para que puedas pagar un menor costo de obligaciones fiscales, siempre y cuando los puedas deducir a tiempo. De hecho, se pueden deducir los intereses de los créditos hipotecarios si estás pagando una casa, gastos médicos y hasta los escolares de tus hijos, incluso los seguros de vida, esto con el objetivo de obtener un saldo a favor con el Servicios de Atribución Administrativa.
Los gastos médicos y dentales se pueden ocupar para reducir las obligaciones fiscales. Ya que las medicinas facturadas en un hospital o farmacia, así como los honorarios médicos y limpiezas dentales, e incluso las cirugías son deducibles de impuestos.
Los gastos de viaje también entran en esta lista, ya que, si te tienes que mover de tu trabajo y debes desplazarte de un lugar a otro con tu auto, o sales de la ciudad, sí puedes deducir los gastos del transporte como la gasolina, hospedaje e incluso las comidas.
Los gastos escolares pueden ser deducidos, si pagas la colegiatura de preescolar hasta la educación media superior, siempre y cuando tengan validez por la SEP. Los donativos en organizaciones civiles o fideicomisos con permiso del SAT; estos son deducibles hasta el 7% de tu sueldo bruto anual de la declaración inmediata anterior, 4% si se trata de donativos a entidades federales o estatales.
Los gastos funerarios solo son deducibles para el Servicio de Administración Tributaria en el año, y se aplica para cónyuge, concubinos, padres, abuelos, hijos o nietos.
Los créditos hipotecarios también pueden ser deducibles, aquí debemos poner un ejemplo: supongamos que la tasa de tu crédito corresponde al 8% y la inflación de este es del 5 por ciento, tú podrías deducir el 3 por ciento de la cantidad inicial. Los seguros médicos y vida también entran a esta lista, y entre aquí el del cónyuge y ascendentes o descendentes en línea directa.
CA