Los coleccionistas andan locos de contentos, pues una persona que revisó su “guardadito” se topó con una auténtica joya, que acaba de subir a una plataforma de compra-venta: se trata de una moneda de 1 peso, por la que pide 400 mil y que aquí te decimos por qué y cómo reconocerla.
Desde la pandemia, miles de personas tuvieron que recurrir al dinero que tenían guardado para poder subsistir, llevándose grandes y muy agradables sorpresas al encontrar piezas como esta moneda de 1 peso por la que un vendedor pide 400 mil en eBay, donde ha llamado la atención de las coleccionistas.
Te podría interesar
A diferencia de otros ejemplares, esta moneda de 1 peso sí cumple con algunos de los requisitos para ser considerada de colección y que justificarían los 400 mil que están pidiendo por ella, por lo que aquí te decimos por qué cuesta tanto y cómo reconocerla pues tal vez tú también puedes tener alguna de ellas… ¡Chécala!
Ofrecen 400 mil por esta moneda de 1 peso. Así la puedes reconocer
Se trata de una moneda de 1 peso de 1984 por la que piden 400 mil, más que nada por su antigüedad y porque se encuentra en perfecto estado de conservación, dos requisitos indispensables para ser considerada como pieza de colección, además de su escasez, rareza, historia y familia.
Con diámetro de 24.5 milímetros, circular, canto liso y peso de 5.9 gramos, esta moneda está hecha de acero inoxidable y presenta al generalísimo José María Morelos y Pavón a tres cuartos de perfil, el número “1”, el símbolo “$”, su año de acuñación, inscripción “José Ma. Morelos” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, mientras que en el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.
Aunque en efecto esta moneda cumple lo que promete, no está de más que antes de adquirirla, la hagas tasar por un experto numismático que certifique si en realidad es de colección o no y establezca el valor real en el que la puedes adquirir, pues en eBay, Marcado Libre o Amazon acostumbran elevar de más los precios de dichas piezas... ¡Abusado!
EG