Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cuál es la moneda de 10 pesos con error de acuñación que venden en 50 mil?

Estas son algunas características que hacen de esta moneda de 10 pesos una de las más llamativas en los mercados digitales que la valoran en alrededor de 50 mil

Moneda de 10 pesos por la que pagan hasta 50 mil pesos.Conoce cuál fue su error de acuñaciónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de las monedas, los billetes y todo aquello que guarde relación con la numismática se ha vuelto uno de los más seguidos entre las y los coleccionistas al interior del país. Y en función a esto, es momento de analizar la moneda de 10 pesos que se vende hasta en 50 mil debido a un error de acuñación que tiene en la parte frontal.

Son muchos y muy variados los propietarios que tienen entre sus cosas objetos de esta índole que, por algunas características, se vuelven únicos o muy difíciles de conseguir. Y si bien los billetes han conseguido entrar a este complicado mercado, la realidad es que, hasta el momento, son las monedas quienes suman más interesados al respecto.

Para ejemplo de lo anterior está la moneda de 10 pesos que, según su dueño, está valuada en 50 mil pesos debido a un error de acuñación con el que cuenta. Bajo esta panorámica, luce fundamental conocer un poco más de la misma a través de la página de internet en la que fue compartida y la información que hay de ella en dicho lugar.

Error de acuñación en la moneda de 10 pesos que vale 50 mil

La moneda de 10 pesos fue compartida en Mercado Libre, uno de los sitios favoritos por los propietarios para vender las mismas considerando que esta no regula los precios y que, por ende, un mismo artefacto puede valer más o menos en función de las necesidades de los dueños de estas, los cuales colocan sus respectivos montos.

La información principal del dueño es precisamente que la misma cuenta con un error de acuñación en el año, el cual establece que es de 1939. En esta venta solamente se refleja una imagen contrario a lo que sucede normalmente con estos artefactos, aunque la misma es suficiente para conocer lo gastada que esta ya se encuentra.

El propietario es del Estado de México y asegura que esta es la última que hay a la venta. De igual forma, manifiesta que su año de emisión es de 1989 (en función del error de acuñación dicho en párrafos anteriores) considerando, además, que su tipo de metal es de cuproníquel y cuproaluminio, algo que también podría afectar su elevado precio.

Curiosamente, dentro de los comentarios que esta moneda de 10 pesos tiene sobresale uno de un posible experto que establece que, por este error, el dueño podría deshacerse de esta por un precio mayor a los 50 mil pesos. De hecho, el mismo comentó que su costo “es muy barato”, y que incluso si fuese suya él apostaría por un precio de 120 a 150 mil pesos.

Mercado Libre

AC