El 2022 se ha caracterizado por ser un año bastante llamativo para las y los coleccionistas que buscan en la numismática los objetos preferidos para vender y comprar en los principales mercados digitales. Y en función a lo anterior luce necesario que sepas cómo reconocer esta moneda de 10 pesos, misma por la que ofrecen hasta 55 mil pesos.
En síntesis, la numismática no es más que el coleccionismo de monedas, billetes y otros objetos que estén relacionado a lo anterior considerando incluso medallas. Esta disciplina abarca desde el estudio de la moneda hasta el testimonio de esta a lo largo de la historia a través de aristas tanto políticas como comerciales y, lógicamente, financieras.
Te podría interesar
Y fue precisamente en este 2022 que la compra y venta de billetes y monedas se volvió realmente llamativa gracias a los superlativos precios que se llegan a encontrar por algunas de estas. Bajo este contexto, es necesario conocer cuáles son las principales razones por la que esta moneda de 10 pesos puede llegar a valer hasta 55 mil pesos.
Moneda de 10 pesos que vale 55 mil; ¿cómo reconocerla?
Páginas digitales tales como Mercado Libre o eBay cuentan con un sinfín de propietarios que tienen en sus manos monedas y billetes que, por sus características, suelen valer miles y miles de pesos. Un ejemplo de lo anterior es esta moneda de 10 pesos, que por sus diversas curiosidades tiene un monto cercano a los 55 mil pesos.
La moneda guarda relación con el Sol Tonatiuh, misma que tuvo una edición relacionada con el cambio de milenio entre el 2000 y 2001. Esta es solo una de las características por las cuales tiene un precio estratosférico en función a su valor real; sin embargo, no es el único motivo por el que su costo asciende límites inimaginables.
En la zona baja de la moneda se vislumbra la denominación al centro, mientras que a los lados aparecen los números 1862 y 2012, años conmemorativos de la misma. Finalmente, también aparece el signo de la Casa de la Moneda de México, motivo por el cual su propietario le coloca un precio que, en esencia, no todas las personas pueden costear.
Vale mencionar que estos mercados digitales normalmente no regulan los precios de los objetos que aquí se venden, por lo que un mismo billete o moneda puede valer más o menos dependiendo el propietario y otros puntos tales como las características que estas tengan, los errores de impresión o, por el contrario, lo bien cuidada que esta se encuentre.
AC