Son muchas y muy variadas las cosas que han distinguido a esta sexta temporada de Exatlón México, entre las que destacan las importantes polémicas y los roces existentes entre los equipos e, incluso, entre integrantes de los mismos cuadros. Ahora, es momento de hablar sobre la maldición que arrastra la Playera Dorada; ¿cuál es y en qué consiste?
La Playera Dorada es uno de los regalos entregados por la producción al hombre o mujer que haya tenido el mejor rendimiento a lo largo de la temporada anterior. La Golden One se entrega, así, al atleta con los números más importantes en los últimos días, lo cual hace que el mismo, de inmediato, se vuelva uno de los candidatos a llegar a la gran final.
Te podría interesar
En adición a ello, este artefacto entrega algunas bondades a quien lo tiene tal y como lo puede ser la vida extra, misma que puede utilizar en duelos de eliminación o, bien, que puede regalar a otro integrante del reality show. No obstante, esta trae consigo una especie de maldición que ha nacido en esta temporada de Exatlón México.
¿Cuál es la maldición de la Playera Dorada en Exatlón México?
Contrario a lo que sucedió en ediciones anteriores, esta sexta temporada de Exatlón México ha traído consigo la nula repetición de atletas que, en algún momento, han conseguido la Playera Dorada. Y si bien esto puede generar un nivel de competencia mayor, la maldición radica en que nadie que la haya adquirido ha vuelto a sobresalir en las playas de República Dominicana.
En otras palabras, aquel atleta que se convirtió en el mejor de la semana no vuelve a demostrar lo hecho al abandonar la Golden One tan solo días después. Por si fuera poco, lo anterior ha coincidido con que algunos participantes que en su momento la utilizaron han dejado de tener un nivel realmente competitivo en el reality show, siendo Josué uno de los ejemplos más recientes.
En adición a ello, la Playera Dorada “cobró” una víctima más en el nombre de Lizli Patiño. En el pasado, la otrora integrante del equipo de los Contendientes se hizo con esta indumentaria después de ser la mejor atleta de las playas; sin embargo, tan solo tiempo después esta tuvo que abandonar el reality show debido a una lesión de gravedad.
Vale mencionar que esta maldición es exclusiva de la sexta temporada, pues en ediciones anteriores lo anterior no ocurrió del mismo modo. Por lo pronto, y si no ocurre nada extraño en estos días, es preciso mencionar que la gran final de Exatlón México está programada para finales de este mes para, posteriormente, dar paso a una nueva versión del All Star.
AC