A lo largo de este 2022 todo aquello que guarda relación con la numismática ha escalado niveles superlativos, sobre todo, entre las y los coleccionistas que viven al interior de la República Dominicana. Bajo este contexto, es momento de analizar el billete de 20 pesos por el que se llega a ofrecer hasta 400 mil pesos. ¿Cómo reconocerlo?
En síntesis, la numismática no es más que el estudio de monedas y billetes, así como el de los ejemplares que cuentan con características únicas o muy difíciles de repetir. Es este punto el que ha hecho que los objetos que cuentan con errores de impresión o puntos nunca antes vistos generen un sinfín de interesados en los principales mercados digitales.
Te podría interesar
El año de lanzamiento, el material con el que están hechos, el peso o detalles de índole relevante son solo algunos puntos que los coleccionistas analizan al momento de hacerse con estos. Por tal motivo, este es el lugar preciso para hablar sobre el billete de 20 pesos, mismo por el que se ha llegado a ofertar hasta 400 mil pesos.
El billete de 20 pesos que vale 400 mil pesos
Mercado Libre, uno de los sitios especializados en la compra y venta de artículos, fue la página en donde el propietario de este conmemorativo billete de 20 pesos lo presentó a través de un costo de 400 mil pesos por un sinfín de puntos, entre los que destacan su número de serie el cual, según sus palabras, es difícil de encontrar en internet.
Dicho ejemplar se puso en circulación al interior del país el pasado 6 de mayo del 2020; es decir, hace más de dos años. El mismo corresponde a la serie AA y, en realidad, son dos billetes en donde el propietario de estos destaca que ninguno de los dos cuenta con un certificado de circulación, lo cual maximiza el hecho de que se encuentre en buenas condiciones.
Este billete de 20 pesos se relaciona con la obra artística referenciada a través de la frase “Solemne y pacífica entrada del Ejercito de las Tres Garantías a la CDMX”, cuyo autor es anónimo. La colección se encuentra en el Castillo de Chapultepec, y mientras en su izquierda aparece la Bandera del Ejército, a su derecha se ubica la Bandera de México.
Por todas estas características es que su propietario lo vende hasta en 400 mil pesos, una cantidad que pocas personas al interior del país pueden costear. Vale destacar que este tipo de precios no están regulados por instituciones oficiales, por lo que, ante esta situación, se recomienda visitar estos sitios para que sean los expertos quien le otorguen una valoración real a cada uno de los objetos.
AC