El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encarga de vigilar que personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales, además, recauda los impuestos de todos los contribuyentes, pero algunos se preguntan cuánto dinero se puede pagar en efectivo sin que el SAT cobre impuestos y aquí te lo decimos.
A pesar de que muchas personas creen que el SAT no intervendrá si realizamos compras con efectivo, es posible que este ente intervenga en casos muy específicos, con el fin de reducir el lavado de dinero y evitar otro tipo de actividades contra la ley.
Te podría interesar
¿Cuál es el límite de pagos en efectivo sin que cobre impuestos el SAT?
Aunque hayamos ahorrado dinero de manera honrada, si realizamos una fuerte compra con efectivo algunas autoridades como el SAT, la SHCP y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podrían intervenir para evitar delitos.
De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir e Identificar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, estos son los límites de pagos en efectivo:
-Para un bien inmueble no hay que superar los 719,200.50 pesos
-Para cualquier vehículo (aéreo, marítimo o terrestres) nuevo o usado el límite es 287,680.20 pesos.
-Si se trata de piedras preciosas, joyería, relojes, boletos de apuestas, concursos o sorteos el monto no deberá pasar los 287,680.20 pesos.
-La cifra será la misma si invertimos en acciones, partes sociales o arrendamiento de inmuebles.
DRM