Heliud Pulido grita para meter presión: “¡No lleva nada, no lleva nada!”. Del otro lado, Doris del Moral contesta el golpe de las palabras de su rival, para que no afecten a Koke Guerrero, el campeón de la quinta temporada que está en la mirilla de Aristeo Cázares, otro monarca que se ha dedicado a hacerle la vida imposible a El Hechicero en la edición All Stars del Exatlón México, para dar forma a una rivalidad que adereza la competencia y que Antonio Rosique celebra.
La Máxima Autoridad gusta de ver el intercambio de mensajes, deportivos y verbales, que se da entre el Sky Brother y el joven atleta de los azules, a los que se suman Patricio Araujo y Heliud Pulido. Incluso aviva la tensión que existe entre ellos para generar un plus que, desde su punto de vista, imprime ingredientes positivos al reality.
Te podría interesar
En entrevista con El Heraldo Deportes, Antonio Rosique comparte cómo ha vivido estos desencuentros, revela cuál es el origen de los ataques a Koke, cómo lo ha canalizado el más reciente monarca y de qué manera ayudan a la emisión, además de si puede o no salirse de control como sucedió en la cuarta temporada cuando Patricio Araujo y Keno Martell llegaron a las manos y empujones durante el ExaBall.
Creo que está muy padre y es muy positivo. Ha llevado al Exatlón a otro nivel y lo vemos en los comentarios de la gente: A los aficionados azules no les gusta que Aristeo esté molestando, y a los aficionados rojos les gusta que Heliud, Pato y Aristeo estén incomodando al campeón azul, porque es una amenaza, Koke es buenísimo, es joven, en tremenda forma física, sin lesiones, con 9 o 10 años menos que Pato”, comparte el conductor a través de la pantalla desde República Dominicana.
Antonio Rosique explica el porqué no se saldrá de control esta rivalidad como en el caso de Pato y Keno en la cuarta temporada, donde incluso se llevaron un regaño de la producción por enviar el mensaje incorrecto a los aficionados al generar violencia dentro del reality.
Lo que pasó entre Pato y Keno era muy diferente, no se decían nada y llegó un momento en el que estalló. En esta es un jueguito como en la escuela: voy, te molesto, después vienes y tú me molestas y te la devuelvo, pero después nos reímos los dos. Es muy simpático porque las dos bancas terminan riéndose de lo que van diciéndose entre ellos y eso creo que refresca mucho esta aventura”, comenta.
La naturaleza competitiva y el temperamento de cada atleta sale a relucir en situaciones como estas. Los tres campeones rojos ven amenazado su rando en el reality ante el campeón más joven. Entre leones sólo uno puede mandar en la manada y el territorio está en juego en el All Stars, de donde saldrá el ganador absoluto, por ello los triunfadores anteriores no quieren que el nuevo les quite lo que tanto trabajo les ha costado.
(La rivalidad) ha venido a refrescar esta temporada desde el inicio. Aristeo, Heliud, Pato, como campeones rojos vinieron a ver de qué estaba hecho el nuevo campeón y vinieron determinados a sacarlo a la pista, a ponerlo a prueba, a ponerle presión, a ver su entereza y lo que veo es un fenómeno interesante”, dice el periodista deportivo.
Ese mismo pique de cresta de los experimentados al más novato lo puso a prueba y ahora, crecido, responde y pone el pecho a las balas: “Las primeras dos semanas Koke estuvo un poquito incómodo y su rendimiento no fue el esperado, pero después de la semana tres y esta semana cuatro, Koke empezó a contestarles un poco, a su manera y a su estilo, empezó a jugar también el jueguito psicológico de 'Tú me dices y yo te contesto', 'Tú me sacas, pues yo te saco a ti', 'Tú me ganas y celebras, pues yo te gano y también te celebro'. Y ahora veo a un Koke más maduro competitivamente, como que se dio cuenta que no pasa de ahí. Veo a un Koke con el pecho salido, que les contesta, sin perder su estilo y personalidad.
La verdadera razón por la que Aristeo ataca a Koke en el Exatlón México All Stars
Antonio Rosique revela cuál es la razón por la que Aristeo Cázares se casó en pleito con Koke Guerrero. Aunque no ha pasado de una rivalidad deportiva, con declaraciones y mensajes de por medio, significó una señal de respeto y una prueba que los más experimentados de los rojos decidieron hacer.
Yo creo que Aristeo, Heliud y Pato lo están haciendo de manera muy consciente: “A ver vamos a ver si el nuevo campeón sabe jugar este juego”, porque no todo es aprender a lanzar, en la vida y en cualquier deporte hay un juego psicológico allá atrás”, menciona La Máxima Autoridad, y confiesa: “Cuando Aristeo está molestando a alguien es porque sabe que es bueno y en el fondo sabe que es una amenaza para él”.