Uno de los máximos temores de cualquier persona es que puedan hacer mal uso de sus datos personales y cuenta de WhatsApp, por lo que aquí te decimos no sólo cómo cancelarla, sino también lo que debes hacer para rescatarla en el caso de que te hayan robado el celular.
Antes que todo, debes saber que si te robaron o perdiste tu teléfono móvil WhatsApp puede asegurar que nadie pueda usar tu cuenta y tú la rescates sin ningún problema, pues la cuenta no se elimina por completo, tus contactos todavía podrán ver tu perfil y enviarte mensajes que quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.
Te podría interesar
Si vuelves a activar tu cuenta de WhatsApp antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerán en tus chats de grupo. Si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, entonces sí se eliminará por completo.
¿Qué hacer si te roban el celular?
Primero deberás llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM, con lo que ya no será posible verificar tu cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.
Luego, adquiere una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo, con lo que automáticamente desactivarás tu aplicación en el dispositivo robado pues sólo se puede activar una cuenta con un número y en un solo dispositivo a la vez.
Ten cuidado, ya que aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no solicitas la desactivación de tu cuenta o la reactivas en tu nuevo móvil.
Si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que te robaran o perdieras tu teléfono, es posible que aún puedas restaurar tu historial de chats.
EG